Imprimir

La Comisión de Cooperación para el Desarrollo del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de sus colegiados/as sobre la posible puesta en marcha del “Programa de psicólogos/as cooperantes - PSICOOP” en países en vías de desarrollo mediante una convocatoria de ayudas económicas.

 

 

A través de una convocatoria de ayudas económicas y oferta de plazas, los/as colegiados/as del COP Andalucía Occidental que lo deseen podrían solicitar participar mediante estancias cortas en programas específicos que se estén ejecutando en países prioritarios de cooperación española y donde la psicología sea un pieza clave y necesaria. El programa también podría incluir colaboraciones enmarcadas en establecer acciones concretas de cooperación y asesoramiento técnico a través de la utilización de recursos digitales y de la comunicación.

 

Mediante la encuesta, el COP Andalucía Occidental pretende conocer la opinión de sus colegiados/as sobre su interés en participar en el programa que se procuraría proyectar para 2023, qué tipo de labor estimarían pertinentes donde la Psicología puede aportar su conocimiento o con qué colectivos y en qué países prioritarios de cooperación española desearían colaborar, entre otras cuestiones.

 

Los/as colegiados/as pueden acceder y responder a la encuesta de forma anónima en el siguiente enlace: http://l.copao.es/programacooperantes. El/la colegiado/a que además desee identificarse, también puede hacerlo al final de la encuesta.

 

Para el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) es fundamental conocer la opinión de los/as colegiados/as en relación a esta iniciativa con objeto de poder proseguir con el diseño, condiciones y requisitos de participación de los distintos roles, y generación de alianzas con organizaciones solventes en terrero.

 

La encuesta estará activa hasta el 16/05/2022.

 

Más información sobre las acciones de cooperación desarrolladas por el Colegio durante más de 25 años en: COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

 

Entre las acciones que el Colegio desea seguir fomentando esta oferta de formación en materia de cooperación y psicología, además de la generación de una guía del psicólogo/a cooperante.