Imprimir

 

La Junta Rectora de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental está formada por:

 

 antonio agraz fernandez

Antonio Agraz Fernández. Colegiado AN01462

PRESIDENCIA

Ver reseña curricular

Especialista en Psicología Clínica y acreditado por EuroPsy como experto en psicoterapia. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada.
Trabaja desde el año 2000 en el Centro Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer.
Anteriormente trabajó en Salud Mental del Distrito Sanitario de la Alpujarra en Órgiva (Granada) desde 1986 a 1988.
Desde 1988 hasta el 2000 trabajó en los Equipos de Orientación Educativa de la Delegación de Educación de Córdoba, Montilla y Palma del Río.
Desde 1987, con consulta privada.
Asociado a la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) y a AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Miembro del Grupo de Hombres de Córdoba "Ni hechos ni derechos".

 

carmen salido

Carmen Salido Fernández. Colegiada AN06668

VICEPRESIDENCIA

Ver reseña curricular

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en la promoción 1978-1983.  Se colegió en Madrid en 1983 hasta que se trasladó al COP Andalucía Occidental en 2010. Siempre ha ejercido su profesión en las administraciones públicas. Se inició en 1996 como asesora técnica en Atención Temprana en el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad donde permaneció durante 20 años.

Desde 2006 a 2007 trabajó en la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social  tratando temas de integración  de niños/as con discapacidad y riesgo social en las escuelas infantiles.  Desde 2007 está trabajando en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Pertenece a la Junta Rectora de la Delegación de Córdoba como vicepresidenta desde 2010.

 

dolores rodriguez mesa

Mª Dolores Rodríguez Mesa. Colegiada AN05212

SECRETARÍA

Ver reseña curricular

Psicóloga especialista en Hipnosis Clínica por la UNED, Experta en Crisis, Emergencias y Catástrofes por el Instituto Europeo de Formación INEFOC y Formadora Ocupacional.
Actualmente es la coordinadora en Córdoba de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia (AMUVI). Desde 2007 y en dicha asociación, lleva a cabo el programa “Servicio de Asistencia jurídica y psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual” y la coordinación del programa "Servicio Municipal de Atención Telefónica Inmediata contra la Violencia Sexual en Andalucía, en la provincia de Córdoba".
Desde 2015, realiza el programa “Servicio de Acompañamiento Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en situación de vulnerabilidad”, en la provincia de Córdoba, del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
Desde 2016, realiza los programas “Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género” y “Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Victimas Mortales de Violencia de Género” de la Asociación Acción Social por la Igualdad. Desde 2008, psicóloga de la Residencia de ancianos Jesús Nazareno.

 

carmen recio

Carmen Recio Melgarejo. Colegiada AN05381

TESORERÍA

Ver reseña curricular

Licenciada en Psicología con especialidad oficial en Psicología Clínica. Máster en Psicopatología y Salud. Máster en Psicología Legal y Forense. Acreditada por la Junta de Andalucía con NICA 40769. EuroPsy European Certificate in Psichology ES-006794-201307.

Desde 2016, psicóloga en el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de la Violencia de Género.
Desde 2014, psicóloga en el Servicio de Atención Psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y a familiares en caso de fallecimiento y terapeuta en el programa Servicio de Atención Psicosocial a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género del ámbito municipal. Con experiencia desde 2005 en evaluación, diagnóstico y tratamiento. Psicóloga Perito Judicial Área de Intervención Civil en Listado del COP Andalucía Occidental. Monitora de Voluntariado en el Aulario Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

 

rosario parrado

Rocío Parrado Parrado. Colegiada AN05078

VOCALÍA

Ver reseña curricular

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en el 2001. Psicóloga General Sanitaria. Postgrado en Neuropsicología Clínica. Curso especialización y postgrado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Miembro ordinario de la División de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte, responsable de grupo de PAFYD de Córdoba.
Trabajó en la Asociación ADANER-Córdoba (Trastornos de la Conducta Alimentaria), ACODAH (Trastorno del Déficit de Atención con/sin Hiperactividad), Asociación ADDAH (Adolescentes y adultos con TDAH), en el centro de Estudios Aeronáuticos como formadora en el curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, impartiendo las asignaturas del área de Psicología.
Actualmente, trabaja en el Centro Psicológico Rosvall como Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga de la Actividad Física y del Deporte.

 

rosario castillo

Rosario Castillo Mayén. Colegiada AN05836

VOCALÍA

Ver reseña curricular

Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología por la Universidad de Jaén. Máster en Intervención e Investigación Psicológica en Justicia, Salud y Bienestar Social  (Universidad de Córdoba). Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling Humanista Integrativo (Instituto Galene de Psicoterapia, Madrid).
Profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Anteriormente, ha sido profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, Investigadora Posdoctoral en la University College Dublin (Irlanda) e investigadora con cargo a proyecto en la Universidad de Córdoba. Miembro Investigador del GE-04 ‘Psicología Aplicada’ del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Miembro del grupo de Investigación PAI HUM-414 ‘Género, sistemas de comunicación, creencias y educación’.
Psicóloga habilitada para el ejercicio de la Psicología Sanitaria. Psicoterapeuta acreditada por la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE), perteneciente a la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Colegida desde 2007. Experiencia profesional en el ámbito privado como psicóloga y psicoterapeuta y en los servicios psicológicos universitarios de las Universidades de Jaén y de Córdoba. Miembro de la Society for the Psychology of Women de la APA.

 

cristina moreno

Cristina Moreno Montenegro. Colegiada AN09276

VOCALÍA

Ver reseña curricular

Licenciada en psicología por la Universidad Camilo José Cela en 2011. Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid (2013). Primera promoción del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Sevilla (2016).
Trabaja como psicóloga desde 2016 en ADIMA (Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la prevención del Maltrato Infantil), llevando a cabo el “Programa de Evaluación Diagnóstico y Tratamiento a Menores Víctimas de Violencia Sexual”.
Trabaja como autónoma realizando informes periciales psicológicos en diferentes órdenes jurisdiccionales.
Psicóloga de guardia en Servicio Municipal de Atención Inmediata Contra la Violencia Sexual en Andalucía.
Responsable del grupo de trabajo “Evaluación Psicológica Forense” de la sede de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Miembro de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) del Consejo General de la Psicología de España.

 

rocio aceitunoRocío Aceituno Rodríguez. Colegiada AN07568

VOCALÍA

Ver reseña curricular

Psicóloga general sanitaria. Máster en Psicología jurídica.

Psicóloga de emergencias del programa ASI de atención a menores en situaciones de emergencia víctimas de violencia de género. Psicóloga del programa AMUVI del servicio de atención inmediata a víctimas de violencia sexual.

Experiencia como formadora en materia de psicología de emergencias y desastres en distintas actividades organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (en Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, CRISIS TASK FORCE y acciones formativas propias) y Cruz Roja Española.

Actualmente participa en programas de prevención de violencia de género y homofobia en el Instituto Andaluz de Juventud, en el ejercicio privado de la profesión y en la realización de sesiones grupales de coaching nutricional.

En su trayectoria en el COP Andalucía Occidental, miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres de la Delegación de Córdoba desde 2013 y miembro del Grupo de Intervención en Género desde 2019.