Imprimir

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organiza ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’, una actividad de acceso libre y abierta al público para acercar las diferentes vertientes de la profesión a la ciudadanía y dar a conocer cómo puede ayudar esta ciencia a la salud y el bienestar.

banner fb

 

Bajo el lema ‘La PSICOLOGÍA está en todo’, la Muestra tendrá lugar en la sede colegial y albergará talleres gratuitos y actividades divulgativas el tercer jueves de cada mes a partir de marzo, que han preparado los Grupos de Trabajo del Colegio en torno a la conmemoración de nueve Días internacionales o mundiales.

 

La actividad, prevista para el pasado 2020 y aplazada hasta 2022 por medidas de seguridad frente al COVID-19, cuenta con un cartel anunciador obra del pintor gaditano Cecilio Chaves, que se ha inspirado en la arquitectura de la nueva sede de la Delegación de Cádiz del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y en el Puente de la Constitución 1812.

 

El COP Andalucía Occidental y especialmente y la Junta Rectora de su Delegación de Cádiz, anima a la sociedad gaditana a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Es una oportunidad para conocer los diferentes ámbitos de intervención de la Psicología y los recursos los psicólogos y psicólogas ponen al servicio de las personas para mejorar sus niveles de salud y bienestar”, señala el presidente de la Delegación de Cádiz del Colegio, Jerónimo Acosta.

 

PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022 también cuenta con la colaboración de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) y Onda Cádiz Televisión.

 

Nueve talleres en torno a nueve Días Internacionales

 

‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’ comienza el 17 de marzo con el taller ‘El trabajo visible e invisible de la mujer’, que han organizado los compañeros y compañeras del Grupo de Trabajo de Psicología, Género e Igualdad en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 8M.

 

La programación, que se extiende hasta diciembre con la excepción del mes de agosto, prevé que el tercer jueves de cada mes los gaditanos y gaditanas tengan la oportunidad de conocer cómo puede ayudarles la Psicología en diferentes aspectos como educación, empoderamiento de la familia, sexualidad y mujer, alternativas al videojuego, la gestión de los miedos durante la enfermedad oncológica, el envejecimiento o la terapia asistida con animales. El cine también tendrá su cabida en ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA’.

 

Los talleres y actividades divulgativas tendrán lugar en la sede de la Delegación de Cádiz de Colegio Profesional (avda. de la Sanidad Pública esquina con avda. Portugal) a partir de las 18:30 horas los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre; y a partir de las 19:00 h los meses de junio y septiembre. 

 

Ver programación completa de la Muestra en este enlace: http://l.copao.es/muestrapsicologia2022

Te esperamos en la sede de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
17 de marzo de 2022. El trabajo visible e invisible de la mujer

21 de abril de 2022. Los besos son de cine. 

19 de mayo de 2022. Gestionar los miedos durante la enfermedad

16 de junio de 2022. Empoderamiento de la familia desde Atención Temprana

15 de septiembre de 2022. Sexualidad y mujer

20 de octubre de 2022. ¿Y si vivimos juntos?