Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental expresa su apoyo a la solicitud de la Universidad de Cádiz, históricamente mantenida y recientemente reiterada por su Rector, Francisco Piniella Corbacho, de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel.

jeronimo acosta colegio psicologia fb

 

Sin duda, tal y como señala en su petición el Rector, con este traslado, la Facultad se constituiría en un foco dinamizador de la ciudad de Cádiz, promoviendo modelos de crecimiento, más allá del sector servicios y turístico, que se centren en la generación y transferencia del conocimiento y en la innovación, como pilares idóneos para un desarrollo más inteligente, sostenible e integrador, más acordes con la ciudad que viera nacer el constitucionalismo.

 

Entre los grados y másteres impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación, se encuentran el Grado en Psicología y el crucial Máster Oficial de Psicología General Sanitaria.

 

Mejores recursos docentes, servicio de atención psicológica y laboratorio de Psicología

 

Por encima de todo, desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental “valoramos el enorme salto de calidad que supondría para alumnado, profesorado y comunidad universitaria en general”.

 

El traslado solicitado y la ubicación en el edificio histórico de Valcárcel permitirá unos magníficos recursos docentes (entre los que se destaca, junto a la oferta de aulas de docencia, salones de grado y laboratorios, un más potente servicio de atención psicológica y un laboratorio específico de Psicología) que potenciarían la eficacia y cumplimiento de objetivos al impartir o al cursar dichos estudios.

 

“Entendemos que la dignificación de una profesión se construye desde el momento mismo de iniciar los estudios que conducen a ella”. Por eso, “nos unimos a la Universidad de Cádiz, en su petición de que el traslado de la Facultad a Valcárcel se incluya en los programas de las formaciones políticas” que concurren a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.