Imprimir

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organiza esta actividad en Algeciras para acercar la Institución, con sede oficial en la capital de la provincia, a sus profesionales del Campo de Gibraltar y propiciar el debate sobre aspectos relacionados con diferentes áreas de esta ciencia

2024 03 07 fb

La Junta Rectora de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental durante la presentación del encuentro.

 

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Delegación de Cádiz, ha reunido este miércoles en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras a psicólogas/os colegiadas/os del Campo de Gibraltar, una zona de la provincia que ha multiplicado el número de estas/os profesionales en un cien por cien desde la década de los 90, tal como ha señalado durante su intervención en el encuentro la psicóloga clínica, M.ª José Segovia Cuevas. Actualmente, este colectivo supone cerca del 20 por ciento del total de psicólogas y psicólogos colegiadas/os en la Delegación gaditana del COP Andalucía Occidental.


La actividad ha contado con la presencia de la concejal-delegada de Mercados, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, Sabina Quiles Granados, y la participación de la Junta Rectora al completo de la Delegación de Cádiz del COP-AO, el presidente, el vicepresidente, la secretaria, el tesorero, la vicesecretaria y el vocal, Eduardo Vázquez Rivero, Abel Molina Gallardo, M.ª Jesús Orihuela Canto y Rafael Burgos Montezuelo, Ana Varela Domínguez y Daniel J. López Vega, respectivamente.

 

Conferencia y mesa redonda
La conferencia marco del encuentro se ha centrado en la prevención y el abordaje psicológico de las conductas suicidas y autolesiones en grupos vulnerables, a cargo del vocal de la Delegación de Cádiz del COP-AO y presidente de la Asociación Pagageno, el psicólogo sanitario, Daniel J. López Vega.


Una mesa redonda posterior sobre la práctica de la Psicología en el Campo de Gibraltar en diversas áreas profesionales ha reunido al Doctor en Psicología, facultativo en Salud Mental Comunitaria en Algeciras y profesor asociado en la Universidad de Cádiz, Miguel A. Rodríguez Serrano; la especialista en el Programa Psicología Clínica en San Roque, Berta Villanueva Manjón; la psicóloga sanitaria, técnico superior de Riesgos Laborales en la especialidad de Psicosociología y Ergonomía Aplicada y presidenta de honor de la Asociación “Alma y Vida” del Campo de Gibraltar, Solivia Pérez Ardanaz; la psicóloga clínica en el Centro de Psicología y Pedagogía Aplicada de Algeciras y exsecretaria de la Delegación de Cádiz del COP-AO, M.ª José Segovia Cuevas; el periodista del Diario Área Campo de Gibraltar, Pablo Gómez. La mesa ha estado moderada por el psicólogo sanitario, vicepresidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Abel Molina Gallardo.

 

La Junta Rectora de la Delegación colegial en Cádiz ha iniciado así un conjunto de encuentros por diferentes zonas de la provincia, siendo Jerez la sede de la próxima cita prevista.

 

ponentes presidente vicepresidente cop ao y autoridades fb

La concejal-delegada de Mercados, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, el presidente y el vicepresidente de la Delegación de Cádiz del COP-AO y miembros de la mesa redonda del encuentro.