Imprimir

Gratuito y confidencial, se trata de un servicio público online de atención personalizada, con cita previa, que contempla la derivación a recursos especializados en los casos pertinentes

 

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial (COP) de Psicología de Andalucía Occidental colabora con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en el nuevo servicio público de asesoramiento y orientación psicológico dirigido a jóvenes, que ha implantado el Consistorio.


El COP Andalucía Occidental fomenta así la visibilidad de las funciones de la Psicología en la sociedad y colabora con la promoción social y la mejora de la calidad de vida de los/as jóvenes cordobeses/as.


Jóvenes entre 12 y 35 años


Desde la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental se facilitará asesoría online específica y personalizada para jóvenes entre 12 y 35 años de edad, en materia psicosocial, psicoafectiva y de salud. Se trata de un servicio con cita previa, gratuito, anónimo y confidencial, mediante atención personalizada, incluyéndose también la posibilidad de atención grupal.


El servicio contempla la derivación de sus usuarios/as a los recursos especializados específicos en los casos pertinentes.


Podrán beneficiarse jóvenes de la capital cordobesa que necesiten ayuda psicológica para mejorar su bienestar y calidad de vida en materias como habilidades sociales, comunicación, prevención de conductas violentas, autoestima, sexualidad, etc.


Tendrá una cobertura de 8 horas a la semana, distribuidas en dos días, uno en horario de mañana (9.00 -14.00) y otro de tarde (16.00 – 20.00).


El asesoramiento y orientación psicológicos se enmarca en el programa “Planneo” del Ayuntamiento de Córdoba para la mejora de la calidad de vida y promoción social de los/as jóvenes entre los 12 y los 35 años de edad y que incluye asesorías en otras materias como emprendimiento, legal, empleo, becas, formación, etc, acordadas con otras instituciones o entidades sociales.


Servicio: Asesoría psicológica online a través de plataforma, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.


Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si deseas solicitar cita: Formulario de contacto


Descargar folleto informativo

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Delegación Juventud del Ayuntamiento de Córdoba

 

Charlas/debates gratuitos
- 02/11/2021 Escuela de hijos  e hijas. Aprende a gestionar los problemas de casa.
Inscripción

 

Píldoras informativas
ico youtube Cómo ayudar a tu autocontrol. Vídeo divulgativo realizada por el Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicológica a jóvenes.

genially Antes de los exámenes: Algunos trucos para mejorar el estudio. Presentación animada realizada por Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicológica a jóvenes.

ico youtube  Asertividad, una poderosa herramienta para comunicarnos mejor.

ico youtube El Amor. Unas pequeñas pautas para entender esta emoción compleja.

ico youtube Planifica tu camino

ico youtube Cuando tus pensamientos te ponen triste. Aprende algunas técnicas para afrontarlo

ico youtube Autorrealización. Conocerte un poco mejor, quererte un poco más

ico youtube Para combatir las preocupaciones