Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, ha destacado durante su intervención en la mesa presidencial la importancia de dotar de más recursos en materia de Psicología sanitaria/clínica para poner a disposición de la ciudadanía.

 

El presidente de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Antonio Agraz, ha recogido junto al decano la distinción ortogada en el acto de reconocimiento a cerca de medio centenar de entidades colaboradoras. Nuestro Colegio Profesional participa desde 2015 en la Unidad de Prácticas del Máster de la UCO en respuesta al compromiso con la formación y las alianzas entre los ámbitos académico y profesional.

 

Durante su intervención en el acto, celebrado en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, José Tenorio Iglesias, ha agradecido la labor de la Universidad de Córdoba en el Máster de Psicología General Sanitaria y de todas las entidades colaboradoras y ha expresado la importancia de que sean los/as propios/as psicólogos/as quienes formen a los/as estudiantes del Máster en sus unidades de prácticas para recibir, no solo formación, sino también para conocer la profesión. Tenorio ha señalado que la actual demanda de psicólogos/as sanitarios/as solo puede suplirse con profesionales bien formados/as y, a este respecto, ha reconocido la labor de la Universidad de Córdoba como entidad referente para otras provincias. “Es la hora de la salud mental, como bien ha puesto de manifiesto la pandemia”, ha señalado el decano del COP Andalucía Occidental.

 

Por su parte, la vicerrectora de Postgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García ha agradecido la labor tutorial de las casi cincuenta entidades y organismos, tanto públicas como privadas, en este Máster, que cuenta con gran éxito de solicitudes de alumnado, preludio de lo que serán también las futuras prácticas del Grado de Psicología.

 

Por otro lado, la directora del máster, Bárbara Luque Salas, ha agradecido la implicación del profesorado y de las entidades participantes, especialmente por su flexibilidad y disposición en tiempos de pandemia.

 

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Antonio Agraz Fernández, quien ha recogido la distinción que la Universidad de Córdoba ha concedido también a la propia Delegación.

pepe tenorio fb

 

El director del Secretariado de Másteres de la Universidad de Córdoba, Álvaro Martínez Moreno, ha participado también en la mesa presidencial.

 

Sistema rotatorio de prácticas

El sistema rotatorio de prácticas se encuentra entre los atractivos del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba, con el que COP Andalucía Occidental colabora desde 2015 y cuyo primer director fue Juan Antonio Moriana, Doctor en Psicología colegiado de nuestra Institución colegial en esta provincia.

grupo fb

 

En la pasada edición, con 150 horas como mínimo, el alumnado de la Unidad de Prácticas del Máster en la que ha participado la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental ha podido elegir entre una veintena de materias y ámbitos como atención temprana, alteraciones en el desarrollo infantil, psicoterapia en adicciones, intervenciones psicoeducativas y en la familia, problemas adaptativos o de pareja, mediación, duelo, peritajes psicológicos, psicooncología, sexología, etc.


Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL