Imprimir

La miembro de la Junta de Gobierno de COP-AO y presidenta de su Delegación de Córdoba, Rocío Parrado, ha participado en el encuentro celebrado en la capital cordobesa.

 

psicologia congreso reconocimiento conductores fb

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha participado como miembro del Comité de Honor del I Congreso Nacional de Profesionales en Centros de Reconocimiento de Conductores, que ha promovido en febrero Centros Médicos Medical Box con el apoyo institucional también de la Universidad de Córdoba y el apoyo científico de la Asociación Nacional de Profesionales de la Psicología en Centros de Reconocimiento y de la Seguridad, PSI – CRC.

 

Bajo el lema “El protocolo se mueve”, el encuentro ha profundizado de forma didáctica en la evaluación específica de los aspectos psicológicos, médicos y oftalmológicos para la adquisición de los conocimientos y nuevas técnicas a emplear de acuerdo con el reciente procedimiento publicado por la Dirección General de Tráfico.

 

Por ello, ha estado dirigido a profesionales de la oftalmología, medicina y psicología, que trabajan en la valoración de conductores y deben aplicar el nuevo protocolo, así como a otros profesionales interesados en la evaluación de la salud y/o gestión de centros de reconocimiento de España.

 

Los/as psicólogos/as realizan una labor fundamental en la evaluación de los/as conductores/as mediante la observación, entrevista, anamnesis y pruebas de valoración de diferentes aspectos como la velocidad de anticipación y coordinación bimanual.

 

Consultar programa del Congreso