Imprimir

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Universidad de Córdoba han impulsado el Ciclo de Talleres 2018-2019 para alumnado del Grado y de másteres, así como de Educación infantil y Primaria.

 

Este programa formativo se centra en el objetivo principal de acercar el ejercicio profesional a los/as estudiantes por la necesaria interrelación entre la práctica académica y la profesional.
El bloque de 10 talleres, charlas y seminarios aborda las áreas profesionales de Clínica y Salud, de la Actividad Física y el Deporte, Emergencias, Jurídica y Forense y de Psicología Educativa.


Entre las actividades finalizadas figuran:

 

- Seminario “PLANTEAMIENTO DE UNA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA PRÁCTICA DEL PSICÓLOGO”. A cargo del psicólogo Ismael Melero. Dirigido a alumnos y alumnas de la cuarta edición del máster de Psicología General Sanitaria En este seminario, se ofrecieron diferentes formas de plantear casos reales. Todo desde una perspectiva práctica y clara en base a objetivos terapéuticos. Se trabajó cómo hacer el encuadre inicial, plantear la evaluación, análisis funcional y cómo diseñar una intervención en función de las necesidades del caso.

 

- Charla “EL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE ANDALUCIA OCCIDENTAL. ¿QUÉ NOS APORTA COMO PROFESIONALES?” 21 MARZO. Dirigido al primer curso del grado de psicología. Impartido por Carmen Salido, vicepresidenta de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental.


El objetivo de esta charla fue acercar al Colegio a los/as estudiantes de psicología. Partiendo de la obligatoriedad de la colegiación, y dando a conocer el Colegio como lugar de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias y la defensa de la profesión.

 

- Taller “EL DUELO EN EDUCACION INFANTILY PRIMARIA: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA”. 27 DE MARZO.
A cargo de Rocío Aceituno, vocal de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental y miembro del GIPED y del Grupo de Trabajo “Psicología de Emergencias y Desastres”. Dirigido al alumnado de primero y segundo curso del Grado de Educación infantil y Primaria.
Tuvo como objetivo acercar el conocimiento teórico y práctico más relevante sobre el duelo en el ámbito educativo, proporcionando herramientas eficaces que faciliten la labor de prevención, evaluación e intervención en duelo o pérdida en el contexto escolar a futuros y futuras docentes de Educación Infantil y Primaria.

 

- “QUÉ ES LA PSICOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE Y SUS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN”. 28 DE MARZO. Dirigido al primer curso del Grado de Psicología.
Impartido por Rocío Parrado, vocal de la Delegación y responsable del Grupo de Psicología del Deporte. La actividad tiene como objetivo acercar al alumnado a la Psicología de la Actividad Física y del Deporte, para que conozca sus funciones, ámbitos de actuación y sus posibles salidas laborales.

 

- Taller “PSICOLOGIA FORENSE”, 4 de abril. Dirigido al primer curso del Grado de Psicología.
Impartido por Cristina Moreno, responsable del Grupo de Psicología jurídica. El objetivo de dicho taller ha sido formar, de manera general, al alumnado de la rama de la Psicología relacionada con el ámbito jurídico. Se expuso los diferentes ámbitos de actuación dentro de esta disciplina, como son la Psicología penitenciaria, militar, forense, etc., y la forma de trabajar en cada uno de ellos. Así, se trató de aportar la suficiente información para que los alumnos que acaban de empezar su trayectoria en el Grado de Psicología, conozcan desde un primer momento la existencia de este sector y las amplias posibilidades de intervención que posee.

 

- LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EN EL AULA. 8 DE MAYO. Dirigido al Grado de Educación infantil y Primaria.
Impartido por Amelia Arenas, responsable del Grupo de Psicologia educativa de la Delegación de Córdoba
Trató sobre las Altas capacidades Intelectuales en Educación infantil y Primaria . Cómo detectar as necesidades de estos niños y como trabajar esta demanda con el programa NOUS.