Imprimir

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental ha realizado a mediados de noviembre la 10ª edición de Formación-Convivencia de trabajo, una actividad que forma parte de su entrenamiento y actualización.

 

El suicidio, las herramientas y actitudes de abordaje del mismo durante las primeras 24 horas de la emergencia han centrado los contenidos monográficos de la formación.

 

La actividad, de tres días de duración y que en esta ocasión ha contado también con la presencia de nuevos compañeros y compañeras integrantes del Grupo de Trabajo de la Delegación de Córdoba ‘Psicología de Emergencias’, ha incluido un simulacro de activación real y sesiones teórico-prácticas con amplia participación de las personas asistentes para poner en común sus conocimientos y experiencias, además de portar propuestas para la próxima edición de 2020 de la formación.


Antes de finalizar las tres jornadas, el coordinador provincial del GIPED Córdoba, Rafael Muñoz, ha explicado detalles del trabajo online que completará el total de horas que tiene esta formación semipresencial y que consistirá en la elaboración de guías de buenas prácticas para el abordaje de estas situaciones dirigidas a distintas poblaciones de intervinientes y espacios de actuación.


Servicio 112 activa al GIPED COP Andalucía Occidental
El equipo del GIPED del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, con equipos en las cuatro delegaciones provinciales de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, es activado por el Servicio 112 Andalucía para intervenir en emergencias que requieran su apoyo tanto a víctimas, como a familiares y personas del entorno, como a profesionales participantes.
En este sentido, durante los últimos años, más de 40 emergencias han requerido su apoyo y que para actualización y entrenamiento ha realizado alrededor de 20 simulacros y 70 actividades formativas.