Imprimir

Unas 60 personas han podido recibir el curso online organizado por la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental bajo el título “Trastorno conversivo como paradigma de los trastornos de expresión somática. El trauma, la disociación y regulación emocional en el cuerpo”.

 

curso anabel gonzalez

 

 

Mediante sesiones virtuales en directo, la docente, Anabel González, ha impartido entre los contenidos la conceptualización de Conversión; revisión histórica del trastorno; neurobiología de los síntomas conversivos; lo conversivo desde la regulación emocional y desde la disociación y el trauma; la importancia del pensamiento reflexivo; autocuidado, relaciones interpersonales; el entorno familiar y sociocultural; el trabajo en equipo con otros/as profesionales; o el trabajo en el trauma y la disociación.

 

La docente del curso, que participará próximamente en las Jornadas de Huelva “Familia, Justicia y Trauma”, es psiquiatra, doctora en medicina y terapeuta, con formación en diversas orientaciones como terapia de grupo, sistémica, cognitivo-analítica, EMDR y terapias de trauma, trabaja en el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) coordinando el Programa de Trauma y Disociación, orientado a pacientes con traumatización grave.

 

Desde hace años imparte formación sobre trastornos disociativos, trauma, apego y regulación emocional. Es entrenadora acreditada de terapia EMDR y presidenta de la Asociación EMDR España. Participa como profesora invitada en el Máster en Psicoterapia EMDR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es tutora de doctorado en la UDC.

En materia de investigación, dirige varios proyectos en el campo de trauma y el tratamiento con EMDR de diversos trastornos y es autora o coautora de numerosos artículos libros en la materia. También cuenta con publicaciones en el ámbito de la divulgación.