Imprimir

La sesión clínica "Trastorno Negativista Desafiante. Programa de intervención en la familia" organizada el pasado abril por la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, ha contado con una gran acogida de participación.

 

La actividad ha estado a cargo de la Doctora en Psicología, María Dolores Lara Beltrán, responsable del Grupo de Trabajo de Psicología Cognitivo-Conductual de la Delegación de Huelva. En su currículum, destaca el Máster Universitario en Investigación en Psicología, Especialista en Psicopatología y salud y en Terapia Cognitiva-Conductual Infato-Juvenil; responsable de la Unidad de Psicología en Psico-centro de Nerva y en el Centro de Atención Integral Paso a Paso de Aracena.

 

Las personas participantes en la sesión han podido trabajar, a través de la presentación de un caso real de trastorno negativista desafiante de menores, la intervención psicológica desde un programa de intervención familiar, abordando todos los pasos desde la historia clínica.

Por otro lado, la docente se ha detenido en describir distintos casos y cómo intervenir sobre ellos, así como la orientación a los padres y madres.

2

Ante la elevada satisfacción de las personas asistentes y el alto número de personas de la lista de reserva, la Delegación de Huelva ha solicitado a la docente una segunda edición que se realizará próximamente.