Imprimir

La actividad de la Delegación de Sevilla del COP-AO tiene como objetivo acercar el ejercicio profesional a los/as estudiantes y es fruto de la colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Hispalense.

 

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla han iniciado por cuarto año consecutivo el Ciclo de Talleres dirigidos al alumnado del Grado en Psicología matriculado en la asignatura de Prácticas Externas. Este programa formativo se centra en el objetivo general de abordar de manera práctica el desarrollo de la profesión desde una perspectiva aplicada de la Psicología y la presentación de buena praxis profesional, así como del acercamiento al ámbito académico.


Durante 2021, son ocho los talleres del Ciclo y abordan temáticas de diversas áreas profesionales de la Psicología como la Clínica y Salud, Recursos Humanos y Organizaciones, Género y Neuropsicología. Esta edición incorpora el taller “Asistencia psicológica online”, formato muy extendido debido a la pandemia.


Talleres de la edición 2020-21:

 

- Taller “¿POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?: BUENAS PRÁCTICAS EN PSICOLOGÍA”, a cargo de la docente Candelaria Álamo. Colegiada AN02665. Febrero 2021.

- Taller “INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS”, a cargo de la docente Raquel Calero Domínguez. Colegiada AN05770. Febrero 2021.

- Taller LA PSICOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES. USO DE LA HERRAMIENTA SATA 3.0 (PARA LA EVALUACIÓN, GESTIÓN E INTERVENCIÓN EN EL CONFLICTO, ACOSO Y VIOLENCIA EN ENTORNOS LABORALES), a cargo de Manuel Lucas Sebastián Cárdenas Colegiado AN-02525. Marzo 2021.

- Taller “ABORDAJE PSICOTERAPÉUTICO CON TÉCNICAS SICODRAMÁTICAS EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DESPROTECCIÓN INFANTIL. (instrumento VALÓRAME)”, a cargo de Manuel Falcón Bueno. Colegiado AN04119. Marzo 2021

- Taller “EL/LA PSICÓLOGO/A EN ATENCIÓN TEMPRANA”, a cargo de Pilar Muñoz Alarcón. Colegiada AN05413. Marzo 2021

- Taller “ASISTENCIA PSICOLÓGICA ONLINE”, a cargo de M.ª Inmaculada Torres Pérez. Colegiada nº AN03898. Abril 2021.

- Taller “REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA: NO TODO VALE”, a cargo de Raquel Balmaseda Serrano. Colegiada AN04948. Mayo 2021.

- Taller “ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO A LOS MENORES TRANS Y FAMILIAS”, a cargo de M.ª Isabel García Cantero. Colegiada AN04349. Mayo 2021