Imprimir

La Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental ha celebrado la actividad durante la primera semana de noviembre.

 

La Dra. Anabel González Vázquez, con amplio prestigio nacional e internacional, ha impartido en noviembre el Taller “Trauma, apego y disociación” en la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, con una asistencia superior a 400 profesionales de la Psicología de toda España en las modalidades presencial y streaming en directo.

 

Los modelos basados en el trauma y el apego han aportado una perspectiva transdiagnóstica desde la que entender la psicopatología y la intervención terapéutica. En la investigación reciente se está viendo cada vez mayor evidencia para el papel del trauma interpersonal temprano en diversos indicadores de salud mental y física, así como problemas psicosociales.

 

Junto con esto, se han desarrollado diversos abordajes terapéuticos orientados al trauma que se muestran más eficaces que cuando las intervenciones se orientan de modo más genérico en esta temática.

 

Por tanto, comprender las características que el trauma introduce en la actitud de la persona hacia la ayuda profesional y el tratamiento, las dificultades relacionales a las que se asocia y los cambios que imprime en la personalidad y la regulación emocional, es fundamental en el trabajo clínico.

 

La Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental destaca el reconocimiento de la Dra. Anabel González, psiquiatra de amplio prestigio nacional e internacional, por la formación que imparte, su práctica profesional, sus múltiples publicaciones y por su calidad en la transmisión del conocimiento relacionado con esta temática.

 

La Dra. González Vázquez es psiquiatra en el Sistema Español de Salud Pública desde 1990. Desde 2011 es directora del Programa de Trauma y Disociación como parte del Programa de Trastorno Mental Grave. Entrenadora EMDR Acreditada y presidenta de la Asociación EMDR España. Tutora de Doctorado de la UDC. Codirige el Instituto IMAYA en Vigo. Es autora de diversas publicaciones en el campo del trauma, el apego, la disociación y la regulación emocional. Sus últimos libros son Las cicatrices no duelen (Ed. Planeta) y Cuando el cuerpo habla. Un abordaje integrador del trastorno conversivo (Ed. Paidós).