Imprimir

Con motivo de la Semana Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo 2020, el grupo de trabajo ‘Psicología del TOC' del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) pone hincapié este año en dar a conocer cuatro de los numerosos tipos de TOC (de comprobación, orden, contaminación y relacional) y pautas para las personas afectadas y para sus familiares y entorno.

 

 

El trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida.

Se calcula que un 2% de la población es afectada por este trastorno.

 

El TOC ocurre cuando la persona se ve atrapada en un ciclo de obsesiones y compulsiones, que consume mucho tiempo y se interpone en el día a día de la persona.

 

Quienes viven con este trastorno, saben que puede afectar a muchas áreas de su vida y puede llegar a plantear grandes desafíos.

 

En la Semana Internacional del TOC, desde el grupo de trabajo del TOC del colegio de Psicología de Andalucía Occidental, se une a numerosas asociaciones y entidades para dar con ello visibilidad a este trastorno tan duro e incapacitante.