Imprimir

(*) Debido al cambio de procedimiento informado por la consejería de Salud y Famililas para la recogida de datos, el formulario puesto en marcha inicialmente ha quedado deshabilitado después de que haya sido enviado desde este Colegio el primer y único el primer y único listado de psicólogos/as que han cumplimentado todos los campos obligatorios de dicho formulario. Es decir, la Administración autonómica ha puesto a disposición un nuevo formulario como vía única y centralizada y ha suprimido el procedimiento de envío de más listados por parte de los Colegios Profesionales: http://l.copao.es/nfcv


Una vez informado por la consejería de Salud y Familias, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental pone a disposición de sus colegiados/as ejercientes en el ámbito sanitario y sociosanitario el formulario online, que ha elaborado para la recogida de datos que requiere la Administración autonómica y que dichos/as profesionales deben cumplimentar a la mayor brevedad.

 

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental ha iniciado el proceso de recabar los datos de sus colegiados/as en activo ejercientes en los ámbitos sanitario y sociosanitario que la Administración autonómica precisa para la vacunación de estos/as profesionales. De acuerdo con la actualización de 25 de enero de la instrucción DGSPyOF-8/2020, dichos/as profesionales están incluidos en las dos primeras líneas de la etapa 1 de vacunación.

 

Sensible al carácter urgente de la protección de los/a profesionales de la Psicología, el COP Andalucía Occidental remitió durante el mes de enero oficialmente por escrito a la consejería de Salud y Familias una petición de instrucciones claras del procedimiento a seguir para la vacunación contra el COVID-19 de los/as profesionales de la Psicología no acogidos/as a servicios públicos y que tratan a diario a personas usuarias.

 

De acuerdo con la respuesta de la consejería de Salud y Familias, el COP Andalucía ha iniciado la recogida de los datos solicitados por la Administración autonómica para elaborar un listado actualizado que elevará a la consejería de Salud y Familias para administrar la vacuna contra el COVID-19 a los/s profesionales de la Psicología.

 

Cumplimentar el formulario a la mayor brevedad

Para completar el listado, se ruega a los/as psicólogos/as colegiados/as en Andalucía Occidental que ejercen en el sector sanitario y sociosanitario, cumplimenten a la mayor brevedad el siguiente formulario: http://formularios.copao.es/index.php/435922

para la recogida de datos y que también comunicamos por correo electrónico al colectivo colegial, cuyos campos son los establecidos por la Administración autonómica.

 

El COP Andalucía Occidental no dispone de todos los datos requeridos de cada profesional por lo que se hace necesario que se cumplimente de forma individual el formulario. Es importante que quien ya se haya inscrito en otro listado, no se incluya de nuevo en el del Colegio, para no provocar trabajo innecesario a la Administración Pública.

 

Tras recibir el listado, será la consejería de Salud y Familias la institución que se pondrá en contacto con cada psicólogo/a para el proceso de vacunación.

 

De acuerdo con la actualización de 25 de enero de la instrucción DGSPyOF-8/2020 “Los profesionales sanitarios y sociosanitarios incluidos en las dos primeras líneas de la etapa 1 se irán vacunando en los centros hospitalarios y de atención primaria correspondientes. Los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la sanidad privada también entrarán en estas primeras líneas de priorización”.

 

Más información: 

Petición de información del COP Andalucía Occidental a Consejería de Salud y Familias

Respuesta de Consejería de Salud y Familias a COP Andalucía Occidental 

Instrucción DGSPyOF‐8/2020: “Plan de vacunación COVID-19 en Andalucía. Guía para profesionales” (actualización a 25-01-2021)
Web Andavac de la Consejería de Salud y Familias con información actualizada sobre la vacunación COVID-19


Información previa publicada por el COP Andalucía Occidental