Imprimir

Los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental han constituido la Comisión Asesora conjunta sobre Valoración del Daño Psicológico de Menores en el contexto de los Servicios Sociales.

 

En respuesta a la sensibilidad de ambas Instituciones colegiales por el bienestar y salud mental de los/as menores, la Comisión, en materia de la Psicología de la Intervención Social, nace con los objetivos iniciales de:

- Proponer un protocolo de valoración del daño psicológico en los/las menores para uso de los/las profesionales de los Servicios Sociales de Andalucía.

- Analizar y estudiar instrumentos, herramientas y técnicas de valoración del daño psicológico, en general, validados científicamente.

- Consensuar y proponer instrumentos, herramientas y técnicas de valoración del daño psicológico en menores específicamente para los/las profesionales de la Psicología de la Intervención Social

- Validar el protocolo propuesto.

 

Comisión compuesta por dos equipos, uno por cada Colegio Profesional:

 

COP Andalucía Occidental

 

- Carlos Martínez Bermúdez. Psicólogo de ETF Diputación de Cádiz. Coautor del VALÓRAME.

- Alfonso Montilla Velasco. Psicólogo del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Profesor asociado Universidad de Córdoba. Investigador en Apego, victimización y maltrato infantil.

- María del Rocío Jiménez Trejo. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Sevilla del COP-AO.

- Guadalupe López Bernal. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Córdoba del COP-AO.

- Marta Ponce Neto. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Huelva del COP-AO.

- Sergio Rejano Sentís. Coordinador del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Cádiz del COP-AO.

- Reyes Casares Ordoñez. Jefa de Sección de la Z.T.S Nervión/San Pablo-Santa Justa. Servicio de Intervención de los Servicios Sociales. Ayuntamiento de Sevilla.

- Ruperto Piñero Cabanillas. Coordinador en funciones del Área de Psicología de la Intervención Social del COP-AO.

 

COP Andalucía Oriental

 

- Purificación Faciabén Alonso

- David Cortés Pendón

- Juan Carlos Hódar Pérez

- Jesús Herrador Zafra

- Carlos Belda Grindley

- Antonia Cobos Gámez

- Carlos Martínez Martínez

- David Carmona Barrales

 

La iniciativa es una nueva apuesta de los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental por el trabajo conjunto que enriquece y mejora los servicios de nuestra disciplina hacia el conjunto de la sociedad.

 

Descargar infografía resumen