Imprimir

Los dos Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental han constituido la Comisión Asesora conjunta sobre Valoración del Daño Psicológico de Menores en el contexto de los Servicios Sociales.

 

En respuesta a la sensibilidad de ambas Instituciones colegiales por el bienestar y salud mental de los/as menores, la Comisión, en materia de la Psicología de la Intervención Social, nace con los objetivos iniciales de:

- Proponer un protocolo de valoración del daño psicológico en los/las menores para uso de los/las profesionales de los Servicios Sociales de Andalucía.

- Analizar y estudiar instrumentos, herramientas y técnicas de valoración del daño psicológico, en general, validados científicamente.

- Consensuar y proponer instrumentos, herramientas y técnicas de valoración del daño psicológico en menores específicamente para los/las profesionales de la Psicología de la Intervención Social

- Validar el protocolo propuesto.

 

Comisión compuesta por dos equipos, uno por cada Colegio Profesional:

 

COP Andalucía Occidental

 

Carlos Martínez Bermúdez. Psicólogo de ETF Diputación de Cádiz. Coautor del VALÓRAME.

Antonio Molina Facio. Jefe de Servicio Protección de Menores de la Junta de Andalucía, Delegación de Cádiz. Coautor del VALÓRAME 

Alfonso Montilla Velasco. Psicólogo del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Profesor asociado Universidad de Córdoba. Investigador en Apego, victimización y maltrato infantil.

María del Rocío Jiménez Trejo. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Sevilla del COP-AO.

Guadalupe López Bernal. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Córdoba del COP-AO.

Marta Ponce Neto. Coordinadora del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Huelva del COP-AO.

Sergio Rejano Sentís. Coordinador del grupo de trabajo de Psicología de la Intervención Social de la Delegación de Cádiz del COP-AO.

Juan Sagristá Andrés. Coordinador del Área de Psicología  de la Intervención Social del COP-AO

 

COP Andalucía Oriental

 

Purificación Faciabén Alonso

David Cortés Pendón

Juan Carlos Hódar Pérez

Jesús Herrador Zafra

Carlos Belda Grindley

Antonia Cobos Gámez

Carlos Martínez Martínez

David Carmona Barrales

 

La iniciativa es una nueva apuesta de los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental por el trabajo conjunto que enriquece y mejora los servicios de nuestra disciplina hacia el conjunto de la sociedad.

 

Descargar infografía resumen