Imprimir

Durante la reunión, a petición del grupo político, también se ha sumado el COP Andalucía Oriental y ambos Colegios profesionales han trasladado la necesidad de incorporar psicólogos/as a los centros de salud andaluces (Atención Primaria) y de aumentar el número de estos profesionales en el sistema público, así como las vías de coordinación entre los profesionales de los servicios sociales y sanitarios.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha atendido la petición que le ha hecho el grupo político Más País para mantener un encuentro con objeto de abordar las principales necesidades para mejorar los recursos en materia de Salud Mental en nuestra comunidad autónoma.

 

La necesidad de incorporar psicólogos/as a los centros de salud (Atención Primaria) en Andalucía y aumentar el número de estos profesionales en el sistema público sanitario, han sido las principales reivindicaciones trasladadas al grupo político durante el encuentro.

 

Al encuentro mantenido entre el decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, el decano del COP Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera, la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y la psicóloga miembro de la Ejecutiva autonómica de dicho grupo político, Leticia García.

 

El decano del COP Andalucía Occidental José Tenorio, que agradece el acercamiento de Más País hacia la Psicología andaluza, señala que “la salud mental ha sido siempre la gran olvidada del sistema público sanitario y ahora en pandemia se ven agudizadas muchas de las carencias que ya teníamos antes por lo que es necesario desarrollar mejor en nuestra comunidad autónoma la atención en salud mental y apostar por los tratamientos psicológicos”.

 

Además, otra de las reivindicaciones trasladadas por ambos decanos a Más País Andalucía ha sido la necesidad de incrementar las vías de coordinación entre los/as profesionales de la Psicología de la Intervención Social de los servicios sociales y los/as profesionales del sistema público sanitario.

 

Ambos decanos han expresado a las representantes del grupo político su agradecimiento por la sensibilidad mostrada en la Proposición No de Ley presentada y el apoyo de Más País en el Congreso de los Diputados hacia el aumento de recursos en materia de salud mental.