Imprimir

El foro de sucesivos encuentros pretende visibilizar la Mediación como método de resolución de conflictos, el valor del diálogo y del consenso, así como abordar los retos de la sociedad a la hora de solucionar problemas entre la ciudadanía y las administraciones.


El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental participa en el espacio “Los Diálogos de Mediación”, que organiza la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. El foro alberga encuentros, en formato presencial y streaming simultáneamente, con el objetivo de visibilizar la mediación mediante la participación de referentes de la profesión contando con el apoyo, el debate y la reflexión de instituciones, entidades públicas y sociales para el fomento de la cultura del diálogo y el consenso en la resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de la sociedad.


Bajo el título “Habilidades negociadoras y desequilibrios de poder en la gestión de conflictos”, el pasado encuentro, al que ha asistido la coordinadora del Área de Psicología y Mediación del COP Andalucía Occidental, Rocío Cordero, ha estado protagonizado por el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y doctor en Psicología, Francisco Medina Díaz, y la doctora por la Universidad del País Vasco en materia de Análisis y Resolución de Conflictos, Cristina Merino Ortiz.

20210622 dialogos mediacion DPA fco medina fb


El encuentro ha ofrecido la oportunidad de dialogar entre las entidades invitadas y compartir sobre qué estamos viviendo en torno a este método de gestión de problemas en nuestra comunidad. En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha intervenido para destacar la importancia de tejer redes de colaboración con todas las entidades públicas y privadas de mediación con objeto de implantar la cultura del diálogo, tender puentes con otras entidades de índole pública y apoyarse mutuamente para la visibilidad a la mediación y su utilidad en la sociedad actual.


El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental agradece la invitación del Defensor del Pueblo Andaluz para formar parte de este espacio de reflexión y mantendrá su participación y aportaciones en los sucesivos encuentros de “Los Diálogos de Mediación”, ámbito profesional en el que nuestra disciplina es una pieza clave.


Infórmate a través del portal web del Defensor del Pueblo Andaluz


En este enlace facilitado por los/as organizadores/as se puede visionar el encuentro sobre habilidades negociadoras y desequilibrios de poder en la gestión de conflictos.


El Defensor del Pueblo Andaluz informa en su portal web a través del Área de Mediación sobre todo lo referente a los encuentros del espacio “Diálogos de Mediación”, además de incluir las sesiones ya realizadas para visionarlas en diferido.


Por otro lado, el COP Andalucía Occidental también ha colaborado con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y su área de Mediación en la cumplimentación de un cuestionario facilitado por la misma acerca del diagnóstico sobre los principales aspectos que conforman los servicios públicos de mediación que están actuando en Andalucía.