Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha iniciado una ronda de reuniones con organizaciones sindicales del ámbito de la Educación con el objetivo de trabajar por el desarrollo normativo que garantice la atención psicológica al profesorado.

 

El decano, la vicedecana y el coordinador del Área de Psicología Educativa del COP-AO, José Tenorio Iglesias, Ana María Domínguez Álvarez y Francisco Manuel Romero Algarrada, respectivamente, han mantenido las primeras reuniones con el presidente de ANPE Andalucía, Francisco José Padilla Ruiz, por un lado, y con la secretaria general de Andalucía de la Federación de Enseñanza de USO, María Paz Agujetas Muriel, por otro.

20211108 ANPE cop ao psicologia andalucia occidental fb

 

En ambos encuentros, uno telemático y otro presencial, la Institución colegial ha mostrado su interés en marcar una hoja de ruta para colaborar y aunar esfuerzos en el desarrollo normativo andaluz que pueda garantizar, entre otras cuestiones, la atención psicológica al profesorado. De acuerdo con la Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado “La Administración educativa proporcionará asistencia psicológica y jurídica gratuita al personal docente de todos los niveles educativos”.

 

Consultar Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado