Imprimir

La ONCE dedica su sorteo del jueves 30 de diciembre al Consejo General de la Psicología, órgano que representa a la profesión. Serán cinco millones y medio los cupones que reconocerán la labor que realizan los psicólogos y las psicólogas españoles/as.

 

El presidente del Consejo General de la Psicología de España,  Francisco Santolaya, y la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Consejo General de la ONCE,  Patricia Sanz, han presentado este cupón con el lema “La Psicología se ocupa de ti”.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogía es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos/as y de los Consejos Autonómicos, en su caso, en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

 

Corresponden al Consejo General de Colegios de Oficiales de Psicólogos/as, entre otros temas, ostentar en su ámbito la representación y defensa de la profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares; defender a los/as colegiados/as en el ejercicio de los derechos que les correspondan por el desempeño de sus funciones; procurar la armonía y colaboración entre los/as colegiados/as; trabajar por las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional; y participar en los órganos consultivos de la Administración General del Estado en relación con la profesión de psicólogo/a.