Imprimir

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, ha destacado la importancia de dotar de más recursos en materia de Psicología sanitaria/clínica para poner a disposición de la ciudadanía.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Delegación cordobesa, participa desde 2015, vía convenio con la Universidad, como entidad colaboradora en la fase de prácticas del alumnado de este Máster de Psicología General.

 

Durante su intervención en el acto, celebrado en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, José Tenorio Iglesias, ha agradecido la labor de la Universidad de Córdoba en el Máster de Psicología General Sanitaria y de todas las entidades colaboradoras, cerca de medio centenar, y ha expresado la importancia de que sean los/as propios/as psicólogos/as quienes formen a los/as estudiantes del Máster en sus unidades de prácticas para recibir, no solo formación, sino también para conocer la profesión. Tenorio ha señalado que la actual demanda de psicólogos/as sanitarios/as solo puede suplirse con profesionales bien formados/as y, a este respecto, ha reconocido la labor de la Universidad de Córdoba como entidad referente para otras provincias. “Es la hora de la salud mental, como bien ha puesto de manifiesto la pandemia”, ha señalado el decano del COP Andalucía Occidental.

 

Por su parte, la vicerrectora de Postgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García ha agradecido la labor tutorial de las casi cincuenta entidades y organismos, tanto públicas como privadas, en este Máster, que cuenta con gran éxito de solicitudes de alumnado, preludio de lo que serán también las futuras prácticas del Grado de Psicología.

 

Por otro lado, la directora del máster, Bárbara Luque Salas, ha agradecido la implicación del profesorado y de las entidades participantes, especialmente por su flexibilidad y disposición en tiempos de pandemia.

 

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Antonio Agraz Fernández, quien ha recogido la distinción que la Universidad de Córdoba ha concedido también a la propia Delegación.

antonio agraz pepe tenorio 1200

 

Sistema rotatorio de prácticas

El sistema rotatorio de prácticas se encuentra entre los atractivos del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba, con el que COP Andalucía Occidental colabora desde 2015 y cuyo primer director fue Juan Antonio Moriana, Doctor en Psicología colegiado de nuestra Institución colegial en esta provincia.

grupo fb

 

Con 150 horas como mínimo, el alumnado de la Unidad de Prácticas del Máster de la pasada edición en la que ha participado la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental ha podido elegir entre una veintena de materias y ámbitos como atención temprana, alteraciones en el desarrollo infantil, psicoterapia en adicciones, intervenciones psicoeducativas y en la familia, problemas adaptativos o de pareja, mediación, duelo, peritajes psicológicos, psicooncología, sexología, etc.