Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha mantenido una reunión con la Fundación Edelvives, del ámbito educativo, con el objetivo de acercar alianzas y aunar esfuerzos por el desarrollo normativo que garantice la atención psicológica al profesorado.

 

El decano y el coordinador del Área de Psicología Educativa del COP-AO, José Tenorio y Francisco Manuel Romero, respectivamente, han mantenido un encuentro online con la responsable de Asesoría Educativa, la coordinadora de Formación y el asesor institucional de la Fundación Edelvives, Leticia Carranza, Araceli Galán y Jorge Reyes.

  

El COP Andalucía Occidental acerca así alianzas con la Fundación Edelvives, del ámbito educativo, y le presenta su inquietud por aunar esfuerzos en materia de prevención por el bienestar psicológico en la comunidad educativa y en el desarrollo normativo andaluz que pueda garantizar, entre otras cuestiones, la atención psicológica al profesorado.

 

El encuentro se suma a la ronda de reuniones que ha mantenido el COP Andalucía Occidental con representantes de organizaciones sindicales del ámbito de la Educación:

ANPE Andalucía, la Federación de Enseñanza de USO, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y con CSIF, Central Sindical Independientes de Funcionarios.

 

De acuerdo con la Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado “La Administración educativa proporcionará asistencia psicológica y jurídica gratuita al personal docente de todos los niveles educativos”.

 

Más información

Consultar Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado

Ronda de encuentros con organizaciones sindicales del ámbito educativo