Imprimir

Las reuniones con USTEA, CCOO y UGT han completado la ronda de contactos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con organizaciones sindicales con representación en los ámbitos de la Educación pública, concertada y privada de nuestra comunidad autónoma con el objetivo de trabajar por el desarrollo normativo que garantice la atención psicológica al profesorado.

 2022 01 reunion coor educativa ugt

 

El COP Andalucía Occidental, ha mantenido las tres últimas reuniones con los responsables federales de Acción sindical y de Comunicación de USTEA, Gabriel Muñoz Carnago y Ángel García Bono, respectivamente; con la secretaria de enseñanza y la responsable de enseñanza pública de UGT Andalucía, Sandra Fernández Ortiz y Rosario Amador García; y por último, con el secretario de Política Educativa, la secretaria de Pública Docente y el secretario de Enseñanza Privada de CCOO Andalucía, Diego Rodríguez, Cristina Hernández y Miguel Palma.

 

USTEA COP AO fb

 

Estos encuentros han cerrado la ronda de contactos iniciada el pasado noviembre, que también ha incluido reuniones del decano, la vicedecana y el coordinador del Área de Psicología Educativa del COP-AO, José Tenorio Iglesias, Ana María Domínguez Álvarez y Francisco Manuel Romero Algarrada, respectivamente, con ANPE Andalucía, la Federación de Enseñanza de USO, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y con CSIF, Central Sindical Independientes de Funcionarios.

El principal objetivo de los encuentros, presenciales o telemáticos, ha girado en torno a marcar una hoja de ruta para colaborar y aunar esfuerzos en el desarrollo normativo andaluz que pueda garantizar, entre otras cuestiones, la atención psicológica al profesorado con calidad y garantías.

 

De acuerdo con la Ley 3/2021 de 26 de julio, de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, “la Administración educativa proporcionará asistencia psicológica y jurídica gratuita al personal docente de todos los niveles educativos”. 

 

El COP Andalucía Occidental agradece la excelente acogida a la propuesta planteada, así como la disponibilidad para establecer vías de colaboración.

 

Más información

La atención psicológica al profesorado centra varios encuentros del COP-AO con organizaciones del ámbito de la Educación