Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental han recibido hoy respectivas Medallas de Plata al Mérito de Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno autonómico por la labor y dispositivos de sus Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED).

El decano del COP Andalucía Occidental, José Tenorio, y la decana del COP Andalucía Oriental, Mariela Checa, han recogido el galardón en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

 

José Tenorio y Mariela Checa agradecen a la Junta de Andalucía este reconocimiento y ponen el énfasis en la labor e implicación de los compañeros y compañeras de los Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres de ambas Instituciones colegiales.

 

jose tenorio decano fb

 checa fb

 

con presidente fb

 

El acto ha contado con la presencia, por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, del vocal de Emergencias de esta Institución colegial, Jerónimo Acosta, el coordinador del GIPED, Óscar Lirio, y de los responsables de este Grupo en las Provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva, Luis Javier García, Rafael Muñoz y Luisa Rodríguez, respectivamente, así como de la directora gerente, M.ª José Dueñas.

 

Por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, la decana Mariela Checa ha estado acompañada de la vicedecana primera, Isabel Fernández.

todos fb

responsables giped fb

 

Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del COP Andalucía Occidental

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental cuenta con Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, con disponibilidad todos los días del año y creados para dar una pronta respuesta a las necesidades de atención especializada de las víctimas y afectados/as por este tipo de situaciones.

 

Han protagonizado más de 70 actuaciones en los últimos años donde se incluye más de cuarenta intervenciones en emergencias activadas por el Servicio 112 de la Junta de Andalucía, cerca de una veintena de simulacros y más de 60 acciones formativas para actualizar conocimientos y herramientas en materias como gestión emocional, entrenamiento, técnicas de control de ansiedad, primeros auxilios psicológicos o duelos.

 

 

Más información

Resolución BOJA de 2 de marzo de 2022

 

medalla fb