Imprimir

La sede de los servicios centrales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha acogido esta semana la reunión entre ambas instituciones tras el reciente relevo de miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Especialistas en Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía

 

2024 02 13 reunion sepca cop ao fb

 

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio Iglesias, y la vicepresidenta II de la Sociedad de Especialistas en Psicología Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía, nuestra colegiada Laura Mantrana Ridruejo, han mantenido un primer encuentro para mantener las relaciones y alianzas conjuntas iniciadas con la anterior Junta Directiva de SEPCA, a través del que fuera su presidente, nuestro colegiado Antonio Vázquez Morejón.

 

El encuentro, que también ha contado con la participación de la vocal por Sevilla de SEPCA, nuestra colegiada Asunción Luque Budia, la vicedecana y la secretaria del COP Andalucía Occidental, Ana Domínguez Álvarez y Estrella Aragón Ríos, respectivamente, ha tenido el objetivo también de centrar las bases para una colaboración estrecha y fluida en todas las temáticas de interés compartido en beneficio del ejercicio de la Psicología Clínica. En este sentido, se desarrollarán tanto reuniones conjuntas entre SEPCA y COP-AO, como contactos específicos con las distintas Delegaciones provinciales de este Colegio Profesional.

 

Contra el intrusismo profesional, más plazas PIR y por garantizar condiciones adecuadas para el buen ejercicio de las/os especialistas

 

Durante el encuentro se abordó el desarrollo y consolidación de la Especialidad de Psicología Clínica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía favoreciendo la clarificación de un itinerario profesional coherente con la actividad y responsabilidad de la categoría profesional en un itinerario de formación Grado, Máster y Especialidad, así como en el desarrollo futuro de otras posibles especialidades de nuestra profesión.

 

Ambas instituciones hacen hincapié en la reivindicación por el aumento del número de plazas de formación PIR para garantizar la consolidación de la especialidad en el Sistema Sanitario Público y dar respuesta a las demandas de la población de tratamientos psicológicos eficaces y de calidad.

 

Además, COP-AO y SEPCA han abordado durante el encuentro en Sevilla la necesidad de impulsar Servicios propios de la Psicología Clínica, que garanticen unas directrices adecuadas para el buen ejercicio de los/as especialistas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y el desarrollo de abordajes psicológicos de calidad.

 

Coinciden en la relevancia de identificar y combatir el posible intrusismo de otras profesiones en el sistema público sanitario para desempeñar funciones que son propias de la Especialidad de Psicología Clínica.

 

Conferencia y presentación de publicación de COP-AO “Calidad asistencial de los Servicios de Psicología Clínica. Evaluación por los profesionales”

 

En materia de Psicología Clínica, el COP-AO acaba de programar para el 12 de marzo de 2024 la conferencia y presentación de la publicación, que ha editado a través de su Fundación FUNCOP bajo el título “Calidad asistencial de los Servicios de Psicología Clínica. Evaluación por los profesionales”. La actividad será impartida por dos de sus autores, José Luis Benítez Ortega y Antonio Vázquez Morejón, y contará con la presentación del decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

 

Información e inscripción en la conferencia y presentación de publicación

Descarga gratuita de publicación “Calidad asistencial de los Servicios de Psicología Clínica. Evaluación por los profesionales”