Imprimir

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de solicitud de una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral entre el colectivo de trabajadores/as autónomos/as

 

office fb

 

La resolución de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social publicada en BOJA ofrece hasta el próximo 15 de septiembre la posibilidad de acogerse a dos de las líneas de subvenciones contempladas en la Orden de 5 de octubre de 2020. 

 

Las ayudas económicas se establecen en torno a dos ejes principales: el cuidado de hijos/as menores y la cobertura de situaciones laborales interrumpidas por maternidad o embarazo de riesgo. En ambos casos, se facilita la contratación de personal que permita mantener la actividad del trabajador/a autónomo/a durante estos períodos clave.

 

Línea 4: apoyo directo a la conciliación familiar

Modalidad dirigida a autónomos/as con hijos/as menores de 3 años que decidan contratar a una persona para que trabajen en su actividad económica o profesional.

Estas contrataciones deben realizarse a jornada completa, y el/a candidato/a debe estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Importe de la ayuda según perfil contratado:

 

Línea 5: cobertura en caso de baja por maternidad o embarazo

Modalidad para la sustitución en los supuestos de riesgo durante el embarazo, así como en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar.

Importes:

 

¿Cómo realizar la solicitud?

Las solicitudes y la documentación necesaria deberán presentarse única y exclusivamente de forma telemática a través de los modelos normalizados disponibles en la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de las direcciones https://lajunta.es/5rseh y https://lajunta.es/5rsei, o bien a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios. Deberán dirigirse a la persona titular de la respectiva Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, atendiendo a la provincia en la que la persona solicitante tenga su domicilio fiscal.