La Hispalense ha galardonado la trayectoria de la catedrática y experta en Psicología Evolutiva y de la Educación, colegiada del COP Andalucía Occidental
La catedrática, colegiada del COP Andalucía Occidental, María Victoria Hidalgo García, ha obtenido el Premio FAMA de la convocatoria 2024-25 de la Universidad de Sevilla en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas. La Hispalense reconoce con los Premios FAMA trayectorias investigadoras y de transferencia de conocimiento de excelencia.
Victoria Hidalgo García, miembro del comité editorial de la Revista Apuntes de Psicología del COP Andalucía Occidental y profesora de la Facultad de Psicología de la Hispalense, es responsable del grupo de investigación ‘Parentalidad y bienestar familiar’ de la Universidad y ha desarrollado programas de intervención familiar utilizados en distintas administraciones públicas. Cuenta con una amplia producción científica y ha ejercido diversas responsabilidades académicas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, encabezada por su decano, José Tenorio Iglesias, felicita con orgullo y alegría a su colegiada ante el merecido reconocimiento a tu destacada trayectoria tanto en el ámbito de la investigación como en la docencia.
“Este galardón no hace más que reflejar la gran dedicación y el compromiso con la excelencia que has demostrado a lo largo de tu carrera y estamos seguros de que será sólo una muestra más de la huella positiva que dejas en tu campo de trabajo por la Psicología como ciencia y profesión”, le ha expresado personalmente Tenorio Iglesias en nombre de la Junta de Gobierno del COP Andalucía Occidental.
M.ª Victoria Hidalgo García durante su intervención en la Convención Profesional del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental “El papel de la Psicología en los equipos interdisciplinares”.
Resto de premiados/as
Junto a Victoria Hidalgo, la Universidad de Sevilla ha galardonado en la convocatoria 2024-25 de los Premios FAMA a José Beltrán Fortes (Artes y Humanidades), Miguel Ángel de la Rosa Acosta (Ciencias), Ana María Cameán Fernández (Ciencias de la Salud), y Antonio Jesús Torralba Silgado (Ingeniería y Arquitectura).