Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental pone en marcha el PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL DEL/DE LA PSICÓLOGO/A FORENSE, con arreglo al Convenio de colaboración entre el del COL.LEGI OFICIAL DE PSICÒLEGS DE CATALUNYA, COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID y la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE de 15 de diciembre de 2013, y a la ADENDA de adhesión del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL al CONVENIO DE COLABORACIÓN SOBRE ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGO/A FORENSE de 20 de junio de 2015.

 

Para ello, el perfil competencial a valorar tendrá en cuenta elementos del saber, del saber hacer y del saber ser/ estar, es decir, se definen para la acreditación las horas de formación en un conjunto de contenidos referidos a la actuación profesional como Forense, la experiencia práctica en el ejercicio de la Psicología Forense y la evaluación de competencias para garantizar el correcto ejercicio profesional.

 

El procedimiento está dirigido a los/as colegiados/as y miembros asociados del COP Andalucía Occidental, y establece un único nivel de acreditación.

 

El plazo de presentación de solicitudes de esta primera convocatoria será desde el 26 de abril al 30 de junio de 2016 (inclusive), se amplia para que los/as colegiados/as interesados/as puedan presentar su solicitud del 27/12/2016 al 17/01/2017 (inclusive).

 

Los/as colegiados/as del COP Andalucía Occidental que finalmente obtengan la acreditación solicitada formarán parte del listado colegial de PSICÓLOGOS/AS FORENSES ACREDITADOS a publicar en la web colegial, para acceso de cualquier ciudadano/a o ente que lo desee consultar y pudiera estar interesado en contratar sus servicios. En dicho listado se incorporarán al menos los siguientes datos: nº colegiado/a; nombre y apellidos; dirección/teléfono/e-mail profesional y periodo de vigencia de la acreditación.

 

DESCARGA DEL PROCEDIMIENTO Y ANEXOS:

 

Procedimiento de acreditación Psicólogo/a Forense

 

Anexo I: Solicitud de acreditación

 

Anexo II: Curriculum vitae