Imprimir

Debido a la alerta sanitaria y al confinamiento obligado que estamos viviendo, con motivo de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, es esperable que se produzcan situaciones de sobrecarga emocional, tanto en población general como en colectivos sometidos a altas exigencias, tales como los/las profesionales sanitarios o de seguridad, las familias con personas en situación de dependencia, las personas con determinadas discapacidades, etc.

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental está trabajando, en coordinación con la Administración pública andaluza, en la posibilidad de poner marcha un servicio de atención psicológica a distancia para hacer frente a la demanda que tales situaciones puedan generar.

 

Inscripción de profesionales en el servicio de atención psicológica

 

Si algo nos está enseñando la pandemia por el COVID-19 es que la situación cambia por momentos y exige adaptar constantemente nuestras respuestas con prontitud y eficacia.

 

En tal sentido, para poder disponer de un equipo de profesionales adecuado y suficiente, en el caso de ser requerido, estimamos necesario habilitar ya un proceso de inscripción. Aquellos/as colegiados y colegiadas que deseen participar en este servicio pueden inscribirse a través de este FORMULARIO.

 

El Colegio quiere, además, agradecer las múltiples llamadas y correos de colegiados y colegiadas que nos han hecho llegar ya en estos días su ofrecimiento para participar. En las circunstancias que estamos atravesando, es un orgullo y una tranquilidad contar con vuestros conocimientos, vuestra experiencia y vuestra disponibilidad.