Imprimir

Los/as colegiados/as interesados/as pueden presentar su solicitud, en cumplimiento de los requisitos exigidos, entre el 10 de agosto y el 3 septiembre de 2020 a las 14:00 horas; y la convocatoria se enmarca en el convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos/as

 

El 10 de agosto a las 14:00 horas se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria para la selección de nuevos profesionales de la Psicología que actúen de refuerzo a tribunales y juzgados para la emisión de informes periciales al amparo del convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Psicología de España.

 

Los/as psicólogos/as interesados/as pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de septiembre de 2020 y para participar en el proceso de selección organizado por el Consejo General de la Psicología deberán cumplir lo siguientes requisitos:

 

1. Ser profesional de la Psicología colegiada o colegiado (en cualquier Colegio de España) y estar al corriente del pago de las cuotas colegiales.

2. No estar cumpliendo una sanción de la Comisión Deontológica.

3. Declaración responsable de no tener incompatibilidades profesionales.

4. Tener acreditadas un mínimo de 300 horas de formación, de las cuales 200 horas deberán ser del área de la psicología jurídica y forense, justificadas documentalmente y que procederán de la formación reglada, asistencia a jornadas y congresos, impartición como docente de formación en el área, etc.

5. Haber realizado un mínimo de 8 informes periciales acreditados documentalmente (primera página del informe) debiendo ser alguno de ellos del ámbito civil.

6. Declaración responsable de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

7. Tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional, el cual se acreditará mediante el pago del último recibo del año en curso.

8. Contar con despacho profesional en la provincia o isla en la que solicite su pertenencia a la lista de refuerzo, acreditado documentalmente.

9. En caso de acudir a otro territorio por la falta de profesionales en esa zona, dispondrá igualmente de medios propios para llevar a cabo las evaluaciones periciales.

 

(Deberá señalarse en la solicitud de pertenencia a la lista de periciales las localidades a las que estaría dispuesto a desplazarse para la realización de las periciales).

 

NOTA INFORMATIVA:
respecto al punto 3 de la convocatoria (“Todos los méritos incluidos en el currículum deberán ir acompañados de la documentación acreditativa, de la cual se tendrá que presentar original y copia, o bien fotocopia cotejada”), debido a la crisis sanitaria por COVID-19, no será necesario presentar la fotocopia cotejada en el momento de la presentación de la solicitud vía correo electrónico.

 

No obstante, en caso de ser seleccionado/a, se podrá requerir la presentación de los documentos originales para su cotejo en la sede del Colegio donde se encuentre colegiado/a.

 

Descarga de documentación:

Convocatoria
Modelo de solicitud
Declaración jurada
Políticas de privacidad