Imprimir

PLATAFORMA DE TELEPSICOGÍA del COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA INCLUIDO EN CUOTA COLEGIAL

Van Mullen Meeting

 

PARA UN RENDIMIENTO OPTIMO: UTILIZAR NAVEGADOR GOOGLE CHROME

 

El Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Occidental, como medida para favorecer el ejercicio profesional de la Psicología en esta situación excepcional y de emergencia, pone a disposición de sus colegiados/as y miembros asociados, gratuitamente, una plataforma informática totalmente segura para poder realizar intervenciones profesionales de telepsicología, garantizando la protección de datos de clientes, usuarios/as y pacientes.

 

Dicho servicio, incluido en cuota colegial, se prestará a través de la empresa Van Mullen Meetings, la cual cuenta con las máximas garantías legales y cumple con la legislación vigente en España y Europa, siendo especialmente cuidadosa en el cumplimiento y vigilancia de la normativa relacionada con la Ley de Protección de Datos (L.O. 3/2018).

 

QUÉ ES VAN MULLEN MEETING

 

Servicio de videoconferencia orientado a proporcionar un espacio de trabajo virtual entre los/as profesionales y sus clientes/usuarios/pacientes, de una forma rápida y segura.

 

SOLICITUD PLATAFORMA TELEPSICOLOGÍA

 

Toda aquella persona colegiada interesada en solicitar acceso a la Plataforma de TelePsicología, debe rellenar correctamente el siguiente formulario online.


Una vez recepcionado el formulario, el Colegio remitirá a la persona interesada un correo electrónico indicándole sus datos de acceso al sistema:

Importante: Los/as colegiados/as de nueva incorporación o que se reincorporen, y soliciten acceso a la Plataforma de Telepsicología, podrán acceder al servicio durante la primera semana del mes siguiente a la fecha de su alta.

 

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO:

 

En el siguiente enlace podrá encontrar una guía rápida de uso del servicio: acceso guía

 

La capacidad técnica de la plataforma es compartida entre todos/as los/as colegiados/as y el servicio está concebido para sesiones y videoconferencias limitadas, sin estar recomendado para paquetes formativos por su amplio número de participantes. Desde el COP Andalucía Occidental llamamos a la corresponsabilidad en su uso por parte de los colegiados y colegiadas ya que una inadecuada utilización repercute en la calidad del servicio recibido por todos/as los/as colegiados/as.

 

PLATAFORMAS DE TELEPSICOLOGÍA CON CONDICIONES ECONÓMICAS VENTAJOSAS para COP Andalucía Occidental

 

Además, recordamos que como colegiado/a o miembro asociado del COP Andalucía Occidental, dispone de condiciones económicas ventajosas en otras Plataformas de Telepsicología, que puede consultar en este enlace: http://l.copao.es/telepsicologia

 

RECOMENDACIONES PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO DE LA PLATAFORMA:

 

1.- Utilizar el navegador Google Chrome

2.- Compruebe que ha introducido bien la URL en la parte superior del navegador.
Recuerde que el campo BÚSQUEDA de Google NO es válido. Debe UTILIZARSE LA BARRA DE NAVEGACIÓN para escribir la url.

3.- Compruebe que tiene buena conexión wifi tanto usted como su paciente. Una vez se conecten a la plataforma pueden comprobar desde la misma la calidad de la conexión. Para un correcto funcionamiento ambas partes deben tener una conexión buena. Si se comparte con otros usuarios/as la misma wi-fi, debe comprobarse que la conexión es adecuada.

4.- Compruebe que tiene debidamente configurada la cámara y el micrófono de su equipo. Es necesario que el/la usuario/a configure su propio ordenador para habilitarle permisos y que el navegador tenga acceso al micrófono y la cámara. Esta configuración es ajena a la plataforna.

5.- Debe utilizarse un dispositivo actual (PC, table o móvil) que no esté al máximo de su capacidad (tanto de espacio como de memoria RAM).

 

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS TÉCNICAS

 

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental recordamos a los/as colegiados/as que la práctica de la Telepsicología requiere de unos conocimientos y destrezas técnicos mínimos que debe estar seguro/a de poseer el/la psicólogo/a. Como fuente de orientación y documentación se recomienda consultar:

 

GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN TELEPSICOLÓGICA. COP Madrid. 2018

GUÍA PARA LA PRÁCTICA DE LA TELEPSICOLOGÍA. CONSEJO COPs. 017

 

Más información:

http://l.copao.es/rdpo