Imprimir

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, Psicología del Tráfico y de la Seguridad, etc.).

 

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos/as psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

 

Con el objetivo de que los/las nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, vamos a ofrecer progresivamente los cursos de las 42 ediciones realizadas a lo largo de estos 11 años, revisadas y actualizadas. Si ya has realizado la primera edición de estos cursos, y lo deseas, puedes realizar también la 2ª edición actualizada.

 

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones Profesionales del Consejo General de la Psicología de España, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser miembro ordinario a miembro titulado (antiguos acreditados) de dichas Divisiones.

 

A continuación os presentamos la EDICIÓN EXTRAORDINARIA 2020, con los cursos de las tres ediciones del FOCAD correspondientes al año 2019, que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD https://www.focad.es/, mediante clave personalizada (núm. de colegiado/a y NIF personal), tal y como se te indica en el espacio de ayuda.

 

EDICIÓN EXTRAORDINARIA FOCAD

 

SEGUNDAS EDICIONES FOCAD

Con el objetivo de que los/as nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, ofrecemos los cursos de ediciones realizadas a lo largo de años anteriores, revisadas y actualizadas.

 

 

FOCAD PARA DIVISIONES

De manera permanente, puedes acceder a los cursos de FOCAD específicos para los miembros adscritos de las Divisiones. Recuerda que solo tendrás acceso a los cursos de la División a la que pertenezcas. Quien desee hacer los cursos del FOCAD para las Divisiones tendrá que solicitar, de manera gratuita, su incorporación a las mismas.

 

FOCAD para División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos

 

FOCAD para División de Psicología Educativa

 

FOCAD para División de Psicología de la Actividad física y del Deporte

 

FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud

 

FOCAD para División Psicología de Psicoterapia

 

FOCAD para División de Psicología Jurídica

 

FOCAD para División de Intervención Social

 

FOCAD para División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad