Imprimir

INSCRIPCIONES COMPLETAS. PLAZAS AGOTADAS

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, en colaboración con la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pone en marcha el programa de Formación gratuita Especializada en Violencia de Género para Profesionales de la Psicología.

 

En el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género, la actividad formativa cuenta en total con 37 cursos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla para más de 1.100 alumnos/as.

 

El objetivo de esta formación específica se centra en la capacitación necesaria para el abordaje psicológico en los ámbitos de la sensibilización, la prevención, detección e intervención de la violencia de género sobre las mujeres y menores.

 

El COP Andalucía Occidental cuenta en su estructura con el Área Profesional de Psicología y Género, a la que están adscritos cuatro Grupos de Trabajo, uno en cada provincia del ámbito geográfico de esta Corporación colegial.

 

La Psicología de Género se encarga del estudio de la conducta humana considerando al género como un constructo social determinante de la misma, y que tiene efectos colectivos, en tanto ha definido dos grupos de seres humanos con diferentes roles y espacios respectivos, así como efectos individuales, al construir el núcleo de la identidad individual de cada persona.

 

Actividades subvencionadas con cargo a los recursos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género gestionados a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

 

Información relevante a tener en cuenta antes de realizar la inscripción:

 

Para obtener certificado de asistencia es imprescindible asistir al menos el 80% de las horas virtuales presenciales programadas (16 HORAS). Información completa sobre el programa de Formación especializada en Violencia de Género para Profesionales de la Psicología:

 

Descargar Información completa sobre programa e inscripción online