Imprimir

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se une a la difusión de la campaña ‘Títeres para la salud y la esperanza' promovida desde Participación Ciudadana en el Distrito Sanitario Sevilla del Servicio Andaluz de Salud con el objetivo acercarse a los usuarios/as y trabajadores/as de las residencias de mayores en la situación de pandemia por Covid-19.

 

Detrás de esta propuesta enmarcada en el programa ‘Salud en abierto', hay un objetivo de reforzar aquellos aspectos relacionados con el afrontamiento positivo de los problemas, el envejecimiento activo y la actividad intergeneracional que permiten afrontar la situación actual con mayores expectativas de éxito.

 

Para participar en ‘Títeres para la salud y la esperanza', todo comienza con hacer una marioneta con un calcetín, al que debe pintársele una boca, unos ojos y decorarla con imaginación. Después hay que ponerle su propio nombre y ensayar una voz; hacerse una foto con ella y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Una vez creado el títere, habría que pensar una dedicatoria. Por ejemplo, si la persona es mayor, puede pensar en sus nietos/as o en los hijos/as de los trabajadores/as que le cuidan. Y, si la persona es joven, puede dedicarlo a sus abuelos/as, las personas mayores que están en residencias de mayores y/o en sus cuidadores/as.

 

Una vez ensayada la dedicatoria, el siguiente paso es grabar con el teléfono un vídeo corto expresando dicha dedicatoria que se hace con el títere y colgarlo en el portal que se suela utilizar o en youtube y enviar dicho enlace al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El blog https://saludenabierto.wordpress.com dará difusión a las fotografías y vídeos para que lo puedan ver las personas mayores con las que está trabajando el programa 'Salud en Abierto' del Distrito Sanitario Sevilla del SAS con el objetivo de que lo puedan ver las personas mayores con las que trabajan estas entidades.

 

Más información en este enlace:
https://saludenabierto.wordpress.com/2020/05/03/campana-titeres-para-la-salud-y-la-esperanza/