Imprimir

Hoy, día 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud, establecido en 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Hoy, en plena crisis sociosanitaria por la pandemia del COVID 19, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental quiere sumarse a esta conmemoración, manifestando su apoyo al personal sanitario que está volcado en el cuidado de nuestra salud.

 

Hoy, es un día para agradecer su trabajo y entrega a todos y a todas, con un recuerdo muy especial al gran número de psicólogos y psicólogas que, desde el ámbito público y desde el privado, enmarcados en alguna de las múltiples iniciativas puestas en marcha, están cuidando la salud mental y el bienestar emocional de todos/as.

 

Hoy, es un día para tener muy presente que esta crisis la vamos a superar con el esfuerzo de todos y todas y con la entrega en primera línea de este personal sanitario, al que psicólogos y psicólogas también suman sus esfuerzos para cuidar la salud psicológica de los propios profesionales y de la ciudadanía, desde la solidaridad, responsabilidad y competencia de la profesión; y desde el convencimiento de que el cuidado emocional debe ser asumido y liderado siempre por la Psicología.

 

Superada esta crisis, vendrá el momento de exigir soluciones rápidas, eficaces y estables a las carencias de las que ya se había venido alertando a las Administraciones, tanto en lo referente a la cobertura adecuada de profesionales de la psicología en los diferentes servicios públicos, como a la correcta regulación y amparo en su ejercicio profesional privado.

 

Hoy, 7 de abril Día Mundial de la Salud, es día de mostrar nuestro agradecimiento, nuestro apoyo y nuestro cariño al personal sanitario. Porque, en contra de lo que tantas veces se dice, NO SOIS HÉROES, SOIS MÁS QUE ESO. SOIS PERSONAS NORMALES CON UN COMPORTAMIENTO EXTRAORDINARIO. Os lo agradecemos.