Imprimir

El COP Andalucía Occidental y FUNCOP han organizado este certamen, por tercer año consecutivo para dar visibilidad a las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo en el marco de la V Jornada de Psicología y cooperación, que no se han celebrado como estaba previsto debido a la situación generada por el COVID-19

 

La imagen ‘Profesora, madre y mujer', tomada por Antonio Jesús Pérez, se ha alzado con el primer puesto del III Concurso de Fotografía Solidaria organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, FUNCOP, en el marco de la V Jornada de Psicología y cooperación, que bajo el título ‘Perfil profesional y ético del psicólogo/a en cooperación internacional para el desarrollo', se han suspendido por la situación generada por el COVID-19.

 

El COP Andalucía Occidental y su fundación FUNCOP responden con este certamen a su compromiso social con dar visibilidad a las condiciones de vida de las personas de países en vías de desarrollo y con la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de cambio, así como con la puesta en valor de la solidaridad y la colaboración. Siguiendo una tendencia de crecimiento, el concurso se consolida en su tercera edición consecutiva triplicando el número de participantes de la primera convocatoria y doblando el de la segunda.

 

Tres ganadores/as

El primer puesto dotado con la ayuda económica de 200 euros, ha sido para Antonio Jesús Pérez, de Sevilla, con la fotografía: Profesora, madre y mujer', tomada en Ghana.

Profesora madre y mujer

 

 

El segundo puesto, con 150 euros, ha recaído en la fotografía tomada en Uganda: 'Que llueva, que llueva', de Inés Blasco Marzal, de Madrid.

que llueva que llueva

 

El tercero, con 100 euros, ha sido para Alberto Gallego Hernández, de A Coruña, con su obra ‘Al colegio con ilusión' (Uganda).

Al colegio con ilusion

 

Participantes de toda España y países de Latinoamérica

El jurado, que ha seleccionado los tres premios establecidos en las bases del certamen entre un total de 69 fotografías enviadas desde diferentes comunidades autónomas de España y varios países de Latinoamérica, ha valorado la personalidad creativa, la visualización de la situación de las condiciones de vida de la población en naciones desfavorecidas y el dominio de la técnica fotográfica. Además, de acuerdo con las bases del concurso, las fotografías plasman situaciones de países en vías de desarrollo respetando de forma clara los cuatro Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

El jurado ha estado integrado por cuatro miembros: un representante de la Junta del Patronato de la Fundación para la Formación y la Práctica Profesional, un miembro del equipo de Comunicación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, y dos fotógrafos y cooperantes.

 

El COP Andalucía Occidental y su fundación, FUNCOP, expresan su agradecimiento a los/as participantes por su interés y esfuerzo "para ayudarnos a mostrar la realidad y a concienciar sobre la necesidad de cambio, así como a las organizaciones e instituciones que nos han ayudado a difundir esta iniciativa que ha alcanzado su tercera edición consecutiva".