Imprimir

Se encuentran entre las excepciones al cierre adelantado a las 18 h (Grado 1) vigentes en toda Andalucía, menos la provincia de Granada.

 

La nueva normativa, en vigor en Andalucía desde las 00:00 horas del día 10 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 24 de noviembre de 2020, establece como excepciones de la limitación horaria de las 18:00 h (Grado 1 excepto la provincia de Granada) la actividad realizada en centros sanitarios, de Atención Infantil Temprana, servicios sociales, sociosanitarios, puntos de encuentro familiar y servicios profesionales, entre los que figuran las consultas de Psicología. Por tanto, dichas actividades quedan excluidas de la obligacion de cerrar a las 18:00 horas:

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 8 de noviembre de 2020 por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma.

 

 

De forma detallada, en el artículo 3 de dicha Orden:

 

Artículo 3. Medidas del grado 1.

 

1. En el grado 1 las medidas coincidirán con las recogidas para el nivel de alerta 3 o 4 de la Orden de 29 de octubre de 2020, si bien con una limitación horaria de las 18 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidas en la misma.

 

2. No obstante quedarán exceptuados de dicha limitación horaria las siguientes actividades, servicios o establecimientos:

 

Aspectos más relevantes que afectan al ejercicio de la profesión psicológica con motivo del Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

 

1. Restricciones de movilidad para entrar o salir de Andalucía (artículo 2) y limitación de movimientos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma (artículo 3).

Salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

 

 

RECOMENDACIÓN

 

Con objeto de contribuir a la contención de la segunda ola del COVID-19, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidenal recomienda a sus colegiados/as, priorizar la atención no presencial, el teletrabajo y las reuniones profesionales virtuales, siempre que sea posible.

 

Más información