Imprimir

Presentación

El COLEGIO DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL tiene a disposición de sus precolegiados/as, colegiados/as y miembros asociados, a partir de ahora usuario/a del COP Andalucía Occidental, el SERVICIO DE BIBLIOTECA, servicio que se presta a través de las bibliotecas establecidas en cada una de las Delegaciones Territoriales (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla).

 

Para acceder al SERVICIO DE BIBLIOTECA debe hacerlo a través de su USUARIO WEB y CONTRASEÑA. Si todavía no dispone del mismo, puede solicitarlo a través del siguiente formulario: SOLICITUD USUARIO WEB / ZONA PRIVADA WEB COLEGIAL.

 

Una vez acceda podrá consultar el fondo bibliográfico y documental de cada una de las Delegaciones territoriales, y el estado en el que se encuentra.

 

A través de este recurso telemático el/la usuario/a también podrá solicitar la/s reserva/s que desee y la renovación de préstamos otorgados.

 

Condiciones de uso del Servicio de Biblioteca

 

Reserva y retirada de material

- Solo serán admitidas las reservas que se realicen telemáticamente a través del portal web de la biblioteca colegial.


- El plazo para retirar el material reservado es de 2 días naturales (48 horas) a partir de la hora de la solicitud.


- Para la retirada del material reservado, los/as usuarios/as, deberán identificarse presentando el carnet de colegiación o cualquier otro documento justificativo.


- El uso del servicio de biblioteca implica la aceptación por parte del/la usuario/a de las CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO del material, dejando evidencia de que queda enterado/a de la aplicación de sanción en caso de retraso en la devolución, pérdida o deterioro del material.


- El/la usuario/a que use el servicio quedará obligado a firmar la FICHA DE RETIRADA – ENTREGA DEL MATERIAL. Este modelo se firmará por duplicado tanto en el acto de retirada como en el de entrega (un ejemplar para el Colegio y otro ejemplar para el/la colegiado/a).

Préstamo

El número de préstamos simultáneos por usuario/a estará limitado a 3 materiales, y el periodo de préstamo por material será de 30 días naturales.

Renovación préstamo

- El préstamo de un material se podrá renovar por un periodo de 15 días naturales.


- El número máximo de renovaciones consecutivas será de 2 veces, siempre y cuando el/la usuario/a no esté penalizado o el material no esté reservado por otro/a usuario/a.


- La renovación se debe solicitar con una antelación de 3 días naturales antes de la fecha de devolución del material.

Devolución

- La devolución debe realizarse en la misma Delegación del Colegio de Psicología desde el que se obtuvo el préstamo del material.


- Puede realizarla el/la usuario/a o cualquier persona que designe con una autorización personal escrita, presentando su DNI o carnet de colegiado/a.


- El/la usuario/a es responsable de los materiales en préstamo hasta su devolución en el sistema de la Biblioteca.


- Los/as usuarios/as son responsables de devolver el material en el mismo buen estado en el que se le entregó. Será objeto de penalización cualquier tipo de acción que deteriore el material.

Sanciones

En caso de retraso en la devolución:
- Si el retraso esinferior a 60 días naturales a contar desde la fecha máxima de devolución, el/la usuario/a tendrá suspendido el derecho a nuevos préstamos.

- Si el retraso es superior a 60 días naturales a contar desde la fecha máxima de devolución, se entenderá la no entrega como pérdida, aplicándose la sanción estimada para este caso.

 

En caso de pérdida o deterioro del material:
El/la usuario/a debe notificar inmediatamente de la pérdida o deterioro del material solicitado en préstamo. El/la usuario/a será responsable de la reposición del material perdido o deteriorado. Hasta que no haga efectiva la restitución del ejemplar perderá el derecho a préstamo. En caso de no restituirlo en los siguientes 15 días naturales, el Colegio le cargará el abono del material en la cuenta bancaria donde tenga domiciliado los pagos de la cuota colegial en base al precio de adquisición y/o precio actual en mercado. Si resultara complejo establecer el precio de la obra se aplicará un precio estándar de 25 € (incluido IVA). En caso de ser precolegiado/a se le requerirá por escrito el abono del material.

 

Una vez cumplida la sanción (por retraso, perdida o deterioro) el/la usuario/a volverá a tener acceso al servicio de préstamo.

Material bibliográfico y documental objeto de préstamo en el servicio de biblioteca

Todo el material bibliográfico y documental es objeto de préstamo, con las siguientes excepciones:

 

- Test.

- Cuestionarios.

- Manuales de test (disponibles solo para consulta en las instalaciones de la Delegación).

- Aquellos otros materiales que, a juicio de la Delegación, deban ser preservados.

Horario del Servicio

BIBLIOTECA

HORARIO

 EMAIL PARA CONSULTAS 

Delegación CÁDIZ Horario de atención al público de la Delegación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Delegación CÓRDOBA Horario de atención al público de la Delegación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación HUELVA

Horario de atención al público de la Delegación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación SEVILLA

Horario de atención al público de la Delegación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a Biblioteca y Solicitud de Préstamo