Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental expresan su rechazo a la agresión bélica contra el país ucraniano: Psicología al servicio de un mundo más justo y libre de guerras

imagen redes fb

“La Psicología no puede mirar hacia otra parte ante situaciones como esta, y es nuestro propio Código Deontológico el que nos indica que el ejercicio de la Psicología se ordena a una finalidad humana y social, no en vano contamos con una amplia tradición de investigación y trabajo en la búsqueda de soluciones pacíficas ante los conflictos”.

 

Así expresan en su manifiesto ambas Instituciones colegiales andaluzas y recuerdan que “las agresiones bélicas tienen una función coercitiva destinada a imponer obediencia mediante el uso de las armas en un contexto de dureza y crueldad. Estas situaciones suceden cuando n­­o hemos sido capaces o no se quiere encontrar una solución moral basada en el diálogo”.

 

Psicología al servicio de “un mundo más justo y libre de acciones bélicas, promoviendo espacios y culturas de paz, y anhelando que el diálogo se imponga para una pronta consecución de un acuerdo entre todas las partes implicadas”.

 

Leer manifiesto completo

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL