Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El decano del COP Andalucía Occidental ha participado en la inauguración de la XV Jornada del Consorcio de Neuropsicología que acoge hoy y mañana la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y con la que colabora el Colegio Profesional

 

20240208 consorcio neuropsicologia fb

Acto de inauguración. De izquierda a derecha, el coordinador del Área de Neuropsicología del COP Andalucía Occidental, Joaquín Ibáñez, el decano del COP Andalucía Occidental, José Tenorio, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, David Saldaña, y el presidente del Consorcio de Neuropsicología Clínica, Iban Onandia.

 

 

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio, ha defendido el amplio avance y camino recorrido por la Neuropsicología en los últimos años, que están redundando en la demanda de la creación de una especialidad propia partiendo del tronco común de la ciencia de la Psicología. Así lo ha expresado en el acto de inauguración de la XV Reunión del Consorcio de Neuropsicología Clínica, que se celebra hoy y mañana en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, encuentro con el que colabora el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

 

Tenorio ha destacado el trabajo de expertas/os, de las sociedades científicas, de la División de Neuropsicología del Consejo General de la Psicología de España, universidades y de colegios profesionales, así como el buen horizonte que se presenta para la consecución de la acreditación Europsy en Neuropsicología. El decano del COP Andalucía Occidental también ha valorado como “muy acertado” el carácter interdisciplinar que ha implementado el Consorcio de Neuropsicología Clínica en el contenido del programa de su XV Jornada.

 

Por otro lado, durante el acto de inauguración, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, David Saldaña, ha destacado que los éxitos de la neuropsicología representan al conjunto de la Psicología.

 

La mesa de apertura de la Jornada se ha completado con el coordinador del Área de Neuropsicología del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Joaquín Ibáñez, quien ha dado visibilidad a los Grupos de Trabajo de esta rama de la Psicología en el Colegio Profesional animando a los/as colegiados/as a participar en los mismos, así como al trabajo del Consorcio desde su primera Jornada en 2008; y con el presidente del Consorcio de Neuropsicología Clínica, Iban Onandia, que ha señalado la importancia de hacer comunidad de Neuropsicología con encuentros de profesionales como este que se celebra en Sevilla.

 

Once ponencias y dos mesas redondas

Durante dos días, el Consorcio de Neuropsicología Clínica abordará en su programa mediante conferencias y mesas redondas contenidos como Alzheimer, demencias, TDAH,  Trastornos del Espectro Autista, estadística, etcétera con los siguientes ponentes:

Los neuropsicólogos, Javier Oltra-Cucarella,  Adriá Tort-Merino, Saul Martínez-Horta, Aarón Fernández del Olmo y Carles Soriano; las neuropsicólogas, Marta Balagué, Lucía Zumarraga, Paloma Murillo y Natividad Narbona; los psicólogos Íñigo Fernández y Marcos Zamora;  la terapeuta ocupacional, M.ª Gracia Carpena-Niño; la neuróloga coordinadora del Plan de Alzheimer y otras demencias en Andalucía, Eva Cuartero; Guita Davoodzadeh, especialista en medicina de familia; y la neuropsicóloga, Premio CNC, Natalia Ojeda.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL