Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se adhiere a la Declaración Institucional del Consejo General de Psicología de España, del que es miembro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019

Tras el histórico 8 de marzo celebrado el pasado año como un 8M histórico por la elevada visualización que está teniendo la diferencia entre mujeres y hombres, la Declaración Institucional 2019 afirma que “365 días después, podemos considerar que el mayor logro de aquel clamor colectivo ha sido el de situar en la agenda política y social las discriminaciones que continúan padeciendo las mujeres”.

El Consejo General de la Psicología de España manifiesta su “compromiso para desterrar la histórica desigualdad de género entre hombres y mujeres que, a pesar de los avances conseguidos, continúa siendo patente. Una desigualdad que tiene su manifestación más extrema en la violencia y asesinatos contra las mujeres, que desde esta corporación condenamos, a la vez que trasladamos nuestra solidaridad y afecto a todas las víctimas que padecen esta lacra y a sus personas allegadas”.

- Leer Declaración Institucional completa

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4