El Teatro Salvador Távora de Sevilla acoge el próximo 17 de junio de 2025 la actividad “Martes de Psicología y Cine” en la que un profesional de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental abordará un debate, en el que también podrá participar el público, sobre “Adicciones comportamentales, especialmente las derivadas de las nuevas tecnologías: pantallas, juegos online con apuestas y videojuegos”.
El coloquio partirá de la película de animación "El principito" (2015), dirigida por Mark Osborney.
17:30 h: los/as asistentes que no conozcan la película o deseen verla de nuevo previamente al coloquio, pueden visionarla también en el Teatro Salvador Távora gratuitamente.
19:30 h: Coloquio, con participación del público, dirigido por el psicólogo Emilio Antonio Sabín, colegiado en la Delegación de Sevilla del COP-AO.
Los/as colegiados/as, precolegiados/as y miembros asociados/as del COP-AO pueden adquirir entradas con descuento.
Ver AQUÍ el código de descuento para aplicarlo en el momento de la compra online de entradas:
¿Las adicciones digitales son realmente de origen digital? ¿Sirven los conocimientos analógicos para su prevención? ¿Desde dónde debemos abordarlos?
– Juego patológico
– Adicción a las pantallas (dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles, tablets, consolas de videojuegos, etcétera).
– Trastornos derivados.
– Prevención y cómo ayudar, con mayor hincapié a jóvenes y adolescentes.