Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La presidenta de la Delegación onubense del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Carmen Romero Cabeza, ha impartido la lección inaugural en el solemne acto de apertura del curso académico universitario 2021-22 del Centro Asociado de UNED Huelva.

 

Bajo el título “La Psicología está en todo, pero no todo es Psicología, la lección inaugural de Carmen Romero ha partido de la importancia de la evidencia científica y del conjunto de Áreas profesionales implicadas en nuestra disciplina para hacer un recorrido por las principales funciones y aportaciones del Colegio Oficial al servicio de la ciudadanía y de la profesión.

 

Romero ha explicado ante el numeroso público asistente la apuesta del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental por la búsqueda de alianzas con las administraciones públicas y con el ámbito universitario para la promoción, defensa, presencia y puesta en valor de la profesión y de la Psicología en beneficio tanto de los/as propios/as profesionales como de la salud pública y de la sociedad.

 

Promoción, defensa y aportaciones de la profesión

En este sentido, la presidenta de la Delegación de Huelva de COP-AO ha recordado, entre otras cuestiones, la labor del Colegio en sus aportaciones desde nuestra disciplina científica en procesos legislativos autonómicos como las Leyes de Infancia y Adolescencia o de Igualdad; en las reivindicaciones de aumento de recursos y de profesionales en la red pública de salud mental, en la Atención Primaria, en los servicios sociales comunitarios y en los centros educativos; en su papel de representación institucional; en el fomento de la investigación; o en la lucha contra el intrusismo; sin olvidar cómo el impacto de la COVID-19 en la salud mental ha evidenciado aún más la importancia de nuestra disciplina y de las mejoras necesarias para garantizar sus servicios.

 

El solemne acto de apertura del curso académico 2021-22 ha estado presidido por el vicerrector de Centros UNED, Jesús de Andrés, el director y la secretaria del Centro UNED Huelva, Eduardo Castillo Moreno y María José Suárez Barba, respectivamente, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel F. Gómez Márquez, y la miembro de la Corporación de la Diputación, Leonor Romero Moreno.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL