Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Desde el pasado marzo, el Grupo de Psicología y Psicoanálisis de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, encabezado por Purificación López Gata, ha organizado cinco sesiones de reflexión y debate a partir de películas.

 

2023 03 10 ciclo psicoanalisis y cine peli guillaume 2 fb

 

La actividad ha reunido cada dos meses aproximadamente a psicólogos/as colegiados/as y estudiantes del Grado de nuestra disciplina para conformar un foro de diálogo con la confianza de lo enriquecedor de la experiencia al abordar temas de interés actual y aspectos de la Psicología profundizando en ellos en un contexto cinematográfico.

 

Para la psicología, el cine es un buen recurso ya que permite el abordaje de contenidos de su competencia, sin comprometer confidencialidad privada de la vida real. Las películas invitan a sentir, a disfrutar, a compartir, a debatir sobre temas de interés y a evadirnos, estimulan la estimulan la curiosidad, la reflexión, la profundización, la creatividad y la imaginación... Su potencial de influencia activa en el individuo y las masas es amplio.

 

Los/as asistentes a las sesiones conforman un arco de edad diversa que, desde el respeto y el compromiso y dialogan sobre aspectos encontrados en las películas seleccionadas.

 

Cinco debates enriquecedores

El último debate, el pasado 10 de marzo, ha partido del film “Guillaume y los chicos ¡a la mesa!” (Francia 2013. Dirección: Guillaume Gallienne), moderado por María José Segura Rueda. El coloquio ha permitido abordar un asunto tan delicado y sensible como el género, dando lugar a intervenciones amplias y profundas desde el análisis en torno al tema incluyendo testimonios personales, compartidos con franqueza, sabiduría y madurez, quedando así superados los objetivos plantados para el encuentro.

 

Las películas “La ola” (Alemania 2008. Dirección: Dennis Gansel), de “El castillo de cristal” (Estados Unidos 2017. Dirección: Destin Cretton), “Quiz Show” (Estados Unidos 1994. Dirección: Robert Redford) y “No mires arriba” (Estados Unidos 2021. Dirección: Adan McKay) han completado el ciclo y han contado como moderadoras con María José Segura Rueda y Prurificación López Gata. Esta actividad de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental continuará el próximo mes de junio.

 

2022 10 21 ciclo cine psicoanalisis peli quiz show fb

 

castillo cristal fb

 

la ola fb

 

El ciclo “Psicoanálisis y Cine” no incluye el visionado de la película. Para su aprovechamiento máximo por parte de las personas participantes, se recomienda que estas conozcan el film y lo hayan visionado de forma previa a la fecha de la actividad.

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL