Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental, a través de su Delegación de Córdoba, ha puesto en marcha la exposición fotográfica ‘Las 20’ para dar visibilidad a una veintena de mujeres desde final del siglo XIX cuyas aportaciones son relevantes en el desarrollo de la ciencia de la Psicología y que, sin embargo, han sido minimizadas, silenciadas o escasamente reconocidas.

 

En el contexto de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la exposición de retratos fotográficos es una oportunidad para aproximar la Psicología a la sociedad cordobesa.

 20200309 inauguracion expo mujer fb

El Grupo de Trabajo de la Delegación de Córdoba del Colegio, ‘Psicología y Perspectiva de Género’ saca del olvido así a mujeres de España y otros países del mundo como Helen Bradford Thompson Wooley, que pertenece a la primera generación de psicólogas experimentales en EE.UU, pionera en estudiar las diferencias en los rasgos mentales de ambos sexos; Regina Lago García, psicóloga española comprometida con la infancia que contribuyó a aspectos como paliar el dolor de la infancia evacuada durante la guerra civil de 1936; la también española Mercedes Rodrigo Bellido, precursora en nuestro país de la Psicología científica aplicada a la educación especial; Mary Cover Jones, calificada como “la madre de la Psicología de la conducta”; o Anna Freixas Farré, que llegó a la Universidad de Córdoba en 1981 donde además de ser catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación, ha creado y dirigido el Aula de Estudios de las Mujeres, transformada luego en la Cátedra Leonor de Guzmán.

 

20200309 expo mujer 2 fb

 

La exposición, inaugurada por el presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Antonio Agraz Fernández, la directora del Centro Cívico Norte de Córdoba, Carmen Ruiz-Canela Zurita, y la responsable del Grupo de Trabajo de la Delegación de Córdoba del COP-AO, Cristina Puentes Rodríguez, se completa con otras 14 mujeres destacadas en la historia de la Psicología. Se encuentra abierta al público hasta el 24 de marzo en dicho Centro Cívico en horario de 8:30 a 21:00 horas.

 (*) Debido a la situación de confinamiento sobrevenida por el Estado de Alarma decretado con motico de la pandemia por COVID-19, esta exposición quedó suspendida unos días después de su inauguración.

Dossier exposición

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL