Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Malestar por la falta de empleo, ansiedad y sus problemas asociados, toxicidad de la pareja o autoestima baja son algunas de las situaciones consultadas durante los primeros 9 meses del Servicio de Asesoramiento y Orientación psicológica para Jóvenes de la Delegación del Córdoba del COP Andalucía Occidental con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Dirigido a jóvenes residentes en Córdoba con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años de edad, se trata de un servicio público online de atención personalizada en materia psicosocial, psicoafectiva y de salud, gratuito para los/as usuarios, confidencial y con cita previa, que contempla la derivación a recursos especializados en los casos pertinentes.

 

Conflictos de convivencia familiar, déficit en habilidades sociales, bajo autocontrol, problemas académicos y metodología de estudio también se han encontrado entre las situaciones consultadas por los/as jóvenes.

 

En este sentido, el servicio también ha incluido durante su primera fase la publicación de “píldoras” informativas audiovisuales para facilitar pautas sobre asuntos como rendimiento en los estudios, asertividad, planificación o el amor de pareja, así como charlas online bajo el título “Escuela de hijos e hijas”.

 

Pueden beneficiarse jóvenes de la capital cordobesa que necesiten asesoría psicológica para mejorar su bienestar y calidad de vida en materias como habilidades sociales, comunicación, prevención de conductas violentas, autoestima, sexualidad, etc.

 

El asesoramiento y orientación psicológicos se enmarca en el programa “Planneo” del Ayuntamiento de Córdoba para la mejora de la calidad de vida y promoción social de los/as jóvenes entre los 12 y los 35 años de edad y que incluye asesorías en otras materias como emprendimiento, legal, empleo, becas, formación, etc, acordadas con otras instituciones o entidades sociales.


Servicio: Asesoría psicológica online a través de plataforma, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.


InformaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si deseas solicitar citaFormulario de contacto


Descargar folleto informativo

 

Píldoras informativas
ico youtube Cómo ayudar a tu autocontrol. Vídeo divulgativo realizada por el Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicológica a jóvenes.

genially Antes de los exámenes: Algunos trucos para mejorar el estudio. Presentación animada realizada por Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicológica a jóvenes.

ico youtube Asertividad, una poderosa herramienta para comunicarnos mejor.

ico youtube El Amor. Unas pequeñas pautas para entender esta emoción compleja.

ico youtube Planifica tu camino

ico youtube Cuando tus pensamientos te ponen triste. Aprende algunas técnicas para afrontarlo

ico youtube Autorrealización. Conocerte un poco mejor, quererte un poco más

ico youtube Para combatir las preocupaciones

 

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL