Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Grupo de Trabajo, Perspectiva de Género, pone el foco este 8 de Marzo en el papel de mujeres de diversos ámbitos científicos en los orígenes de la actual Psicología

 

portada 8M

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental destaca este año a siete mujeres científicas de diversas ramas por su contribución a la Psicología en sus orígenes, una ciencia donde más del 80 por ciento de sus profesionales es femenino.

 

El Grupo de Trabajo sobre Perspectiva de género de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, cuya responsable es Cristina Puentes Rodríguez, explica que “el enraizamiento y la fortaleza de la Psicología están en el conocimiento de las diferentes ciencias que han sido el fundamento para entender el comportamiento humano por lo que, siguiendo la línea que determina la existencia de dicho grupo profesional, es necesario visibilizar a la mujer científica en las raíces de la Psicología y reconocer públicamente sus aportaciones”. “Mujeres dedicadas a la ciencia, que han tenido que salvar barreras sociales y laborales, desde la vida familiar, reconocimiento profesional y salarial”, matizan desde el Grupo de Psicología y Perspectiva de género de la Delegación de Córdoba del COP-AO.

 

En este sentido, este 8M el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental visibiliza, bajo el lema “Las Raíces de la Psicología” las aportaciones de las científicas Margaret Mead, en antropología; Viola Kleim, en sociología; Fintis, en filosofía; María de Maeztu Whitney, en pedagogía; Elizabeth Leonard Scoott, en estadística; Brenda Milner, en biología; y Sabina Naftulova Spielrein, en medicina.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL