Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

Este Proyecto de Acompañamiento Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y a sus Familiares en caso de fallecimiento, está funcionando desde 2014, llevándose a cabo por un grupo de profesionales de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, en las dependencias de la Policía Local y siendo financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

 

Las usuarias son mujeres que acuden a la Policía Local de Córdoba para iniciar el proceso judicial con la correspondiente denuncia y los familiares de estas en caso de fallecimiento por violencia de género.

 

Desde que se inició el servicio han sido atendidas un total de 142 mujeres, de las cuales 55 lo han sido en 2016, siendo conscientes de sufrir violencia de género en el momento de poner la denuncia tan solo 17.

 

Entre los datos a destacar están también, que el rango de edad de las mujeres se encuentra entre los 31 y los 50 años y que las mujeres manifiestan que sus hijos/as estaban presentes en el momento de la agresión al convivir con el agresor, con las consecuentes repercusiones que esto conlleva para los/as menores, Asimismo se recogen tres circunstancias que se repiten y que agudizan la violencia: el nacimiento de un hijo/a, el proceso de divorcio y la jubilación.

 

Sobre la realización de este servicio hay que subrayar que se ha cumplido el objetivo de ofrecer de manera inmediata el servicio atendiéndose todos los servicio en menos de una hora y la alta satisfacción no solo de las usuarias, sino también del resto de técnicos que intervienen.

 

Como reconocimiento a la labor innovadora de este servicio, en el mes de noviembre del pasado año, este programa ha recibido una mención de honor en la edición de premios Menina 2016, que otorga la Subdelegación del Gobierno de Andalucía, en la que reconocen la labor de las diferentes Instituciones en su compromiso por la erradicación de la violencia de género.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL