Privacidad
Acceso Zona Privada

Acceso a Colegiados/as

Nº Colegiado/a:
Clave:

El pasado 30 de enero tuvo lugar en la sede de la Delegación de Córdoba una Sesión Técnica organizada por el Grupo de Trabajo "Psicología y trauma desde el abordaje EMDR". Los objetivos de esta sesión técnica fueron dar a conocer EMDR como un abordaje psicoterapéutico avalado científicamente y, por tanto, acreditado para el tratamiento de todos los problemas psicológicos que tienen un origen traumático, incluyendo en el concepto de trauma además del generalmente aceptado, el trauma relacional y el trauma por omisión que encontramos la base de muchas dificultades psicológicas que presentan los pacientes y que constituyen la demanda a la hora de acudir a terapia. Se explicaron las 8 fases que tiene el tratamiento y la estructura que como abordaje aporta a la conceptualización de los casos, planteándose preguntas interesantes por parte de los asistentes que enriquecieron la exposición y ampliaron la información dada acerca de cómo funciona EMDR, a qué patologías es aplicable y cuál es la base teórica en que se sustenta.

 

La sesión fue conducida por Mª José García Saban, miembro del grupo de trabajo de "Psicología y trauma desde el abordaje EMDR"de la Delegación de Córdoba y supervisora en la formación de terapeutas EMRD.

Delegación de Cádiz

Delegación de Córdoba

sedec/ Almendro, 4

codigo postal14006 - Córdoba

telefono957.401.700

emailEmail Delegación Córdoba

horariosHorarios

Delegación de Huelva

Delegación de Sevilla

Servicios Centrales

ico sede c/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C            ico cp41005 - Sevilla            ico telefono  955.540.018            ico email Email Servicios Centrales             ico webwww.copao.es

 

Validación RSS

Conexión segura SSL